|
Fue arrestado cuando hurtaba mercancía a un comerciante.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Un frustrado ladrón fue detenido ayer por elementos de la Policía Municipal de Orizaba, justo en los momentos cuando intentaba hurtar mercancía de abarrotes afuera de la Terminal de los autobuses de la Perla. El delincuente pretendía canalizar los art ículos robados a bordo de un vehículo taxi cuando lo arrestaron.
El inspector de la
Policía Municipal Carlos Pastor García, señaló que se trata del consumado delincuente
Fidel Pérez Carrasco , de 17 años de edad, con domicilio en calle 7 de Mayo número 42 de la colonia Modelo del municipio de Río Blanco.
Asimismo fue detenido en calidad de presentado el trabajador del volante
Gerardo Hernández Rosales , de 46 años de edad, quien habita en calle de Sur 7 entre Oriente 22 y 24; luego de que éste último fue sorprendido por el agraviado cuando abría la cajuela del carro para introducir en su interior una caja de pan, así como dos cajas de mercancía con abarrotes.
El inspector de esta corporación, manifestó que la denuncia en contra del delincuente fue presentada por el comerciante
Guillermo Romero Alcántara , de 38 años de edad, vecino de la comunidad de Chilapa, del municipio de la Perla.
El mercader expresó que ayer por la tarde efectuó la compra de mercancía diversa aquí en Orizaba, y que la trasladaría a su tienda de abarrotes que esta ubicada en Chilapa, pero antes de abordar el camión de pasajeros de la Perla, decidió tomarse un refresco en Oriente 11 entre Norte 4 y 6; cerca de la Terminal de los autobuses.
Y justamente cuando se encontraba en la acera de frente vio que se detuvo el vehículo Nissan Tsuru taxi marcado con el número 01, placas 6676XCE, y descendió el taxista quien se hacía acompañar del detenido
Fidel Pérez Carrasco , inmediatamente comenzaron a subir la mercancía al auto motor.
Por lo que inmediatamente, el comerciante Guillermo Romero, dio parte a las autoridades policíacas, y detuvieron en in fraganti al chofer del automóvil y al supuesto pasajero, y fueron canalizados a la inspección de policía por el delito de robo.
Presentándose además, el señor
Efraín Vallejos López , vecino de la comunidad La Lagunilla, quien manifestó que - al parecer - se trata del mismo ladrón que la tarde pasado lunes lo despojo de un cargamento de blanquillos, tres cajas de yogur y cinco paquetes de refresco, todo con un valor de 750 pesos.
Por lo que denunció el ilícito y solicitó ante las autoridades policíacas y ministeriales que se investigue este atraco, a fin de proceder conforme a derecho en contra de quienes resulten responsables.
23/03/04
Nota 20137