|
Los seleccionados nacionales están de acuerdo en que deben competir por una medalla en los J
|
A+ A- Integrantes de la Selección Mexicana de futbol calificaron de positiva la postura del técnico argentino Ricardo Antonio La Volpe de prometer una medalla olímpica, y rechazaron que esto genere presión al grupo.
Tanto jugadores j óvenes como experimentados se mostraron de acuerdo con la idea del estratega no sólo de competir, sino de conquistar una presea en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, sin importar que aún no se conozcan los rivales a los que enfrentarán.
El guardameta Oswaldo Sánchez manifestó que lo dicho por el timonel argentino es positivo, porque "por ahí ningún seleccionador nacional se había comprometido, que bueno que piense de esa forma".
Indicó: "Nosotros estamos con la idea de enfrentar la eliminatoria mundialista y calificar lo más pronto posible a Alemania 2006 y obviamente que también buscaremos ganar la Copa América, pero todos preferimos ir al Mundial", en una perspectiva como integrante del ‘Tri’ mayor.
Agregó que el futbol mexicano está bien a nivel de clubes y en la selección se ha dado una buena compenetración entre jugadores jóvenes y experimentados, por lo que aseguró que México tiene buenas posibilidades de pelear por una presea en la justa olímpica de agosto próximo.
Diego Martínez, integrante de la selección sub-23 consideró que la promesa de La Volpe "es un gran reto para nosotros porque habla de la confianza que tiene Ricardo en este grupo".
El zaguero necaxista opinó: "estábamos en otro papel en el preolímpico porque ahí teníamos la obligación (de conseguir un boleto) y ahora vamos contra equipos importantes, pero con la confianza de que podemos enfrentar a cualquier potencia en los Juegos Olímpicos".
Asimismo, mencionó que "el trabajo, las ganas y las cualidades de cualquiera de los que podemos ir a Atenas" son los puntos con que México puede aspirar a la medalla que pretende ganar La Volpe.
Lejos de resultar una presión, lo indicado por el estratega "es motivante, si él hablo de una medalla es porque nos tiene confianza y si uno no se tiene confianza que hace aquí", comentó.
El grupo que representará a México en los Juegos Olímpicos seguramente será la base para las eliminatorias mundialistas, y Martínez consciente de eso trabaja fuerte y con la confianza de lograr el propósito de La Volpe.
Con seguridad en sus palabras Martínez apuntó: "ni aun ganando la medalla de oro en Atenas (se tiene firme un puesto para jugar las eliminatorias) nada es seguro en el futbol, ni aun haciendo un gran torneo, porque si en el momento de la convocatoria tu estás mal no vas a ser llamado".
Y Mario Pérez, también integrante de la sub-23, señaló que ganar una presea en la justa griega "es un compromiso que hicimos desde que ganamos el boleto y que tenemos que asumir".
Juzgó que el grupo de jugadores sub-23 conformado por el estratega argentino "es fuerte, es un conjunto de gran calidad, ya lo demostró en el preolímpico y ahora hay que trabajar fuerte para conseguir esa medalla".
24/03/04
Nota 20173