|
El cuadro brasileño Sao Paulo logra una apretada victoria de 2-1 ante Cobreloa.
|
A+ A- Sao Paulo logró una apretada victoria por 2-1 ante Cobreloa y tomó el liderazgo del grupo 4 de Copa Libertadores.
El equipo paulista sumó 12 puntos y quedó como único puntero del grupo a la espera del encuentro que el jueves disputan en
Lima Alianza Lima y Liga Deportiva de Quito, los otros integrantes del grupo 4. El conjunto ecuatoriano tiene 9 puntos y los peruanos 6.
Sao Paulo desde el comienzo evidenció sus pretensiones de lograr una victoria y apoderarse de la punta del grupo 4 ante el equipo más mediocre de su serie. A los 15 minutos el delantero Grafite aprovechó una salida en falso del arquero Carlos Ortega para marcar el primer gol.
Cobreloa sintió el golpe y Sao Paulo siguió dominando las acciones y a los 22 minutos se puso 2-0 cuando Marquinhos aprovechó un centro de la derecha de Cicinho.
El equipo local, que no logrado puntos en su grupo, pareció despertar y se lanzó en procura del descuento que consiguió Mauricio Dinamarca a los 27 al marcar de penal por falta de Fabio Santos a Boris González.
En la segunda etapa Cobreloa, con más empuje que fútbol, procuró acercarse a valla de Rogerio y tuvo algunas ocasiones, bien contenidas por el portero brasileño.
Sao Paulo a su vez intentó asegurar el marcador y tuvo también oportunidades de elevar la cuenta.
A los 62 minutos Sao Paulo quedó con 10 jugadores por expulsión de Grafite. El árbitro paraguayo Ricardo Grace lo amonestó por segunda vez y el jugador debió abandonar la cancha.
Sao Paulo se replegó y prefirió salir de contragolpe, mientras Cobreloa reforzó su delantera con el ingreso de Daniel Pérez en lugar del volante Esteban González. El equipo dominó, se creó oportunidades, pero fue incapaz de doblegar a la defensa brasileña.
Por momentos el partido se tornó recio y el árbitro debió mostrar varias tarjetas amarillas.
En uno de los ataques de Cobreloa, Patricio Galaz estuvo a los 75 minutos en inmejorable posición de empatar, pero su remate de cabeza salió desviado.
Sao Paulo tuvo también alguna oportunidad de asegurar cuando Ortega logró contener una entrada profunda de Luis Fabiano a los 80 minutos. Poco después Darío Fernández tuvo otra ocasión de empatar, pero su lanzamiento salió elevado.
24/03/04
Nota 20177