|
De la Torre se molesta con la prensa al ser cuestionado por el caso Ahumada.
|
A+ A- Un mal humorado presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Alberto de la Torre, sugirió a todo el mundo no hablar de que hay una "porquería" en el organismo, si no presenta pruebas.
Su recomendación obedeci ó a la pregunta de un reportero en el sentido de que "se está curando en salud", al decir que la FMF se maneja con claridad y transparencia ante los casos extra-futbol que se viven con los equipos Santos y León.
La Federación negó la afiliación al dueño del conjunto albiverde, Carlos Ahumada, tras hacerse públicos hechos de corrupción en los que presuntamente estuvo involucrado, por lo cual este conjunto y el León, de la Primera División A, fueron asegurados por la Procuraduria General de la República (PGR).
"No te parece sumamente duro lo que hemos sido o hay que matar a alguien", respondió a una primera pregunta sobre el manejo que ha hecho la Federación en estos casos.
De la Torre resaltó que el organismo ha actuado con claridad y transparencia y apegado a los estatutos para decidir afiliar o no a un nuevo dueño de equipo.
Este apego al estatuto ha requerido que nuevos dueños de los equipos Querétaro y Jaguares de Chiapas cumplan con todos los documentos para que sean afiliados por la Federación.
Y cuando un reportero le pregunto que si "se está curando en salud", el dirigente respondió: "En primer lugar te sugiero que no hables de que hay una porquería en la Federación, si no tienes con que comprobarlo". -¿Y lo de Ahumada?, cuestionó el reportero.
-Lo de Ahumada nació fuera del futbol y los sobornos que se vieron en la televisión también fueron fuera del futbol. Entonces no te permito a ti ni a nadie decir que hay una porquería si no tienes pruebas.
En otro orden, dijo que la Federación no ha recibido ninguna información oficial con respecto al litigio que ganó Roberto Zermeño a Carlos Ahumada por la propiedad de Esmeraldas de León.
Un juez dio a conocer su veredicto el martes, en el sentido de que Carlos Ahumada deberá devolver la propiedad del equipo a Zermeño, por incumplimiento de pago en el contrato convenido.
24/03/04
Nota 20180