|
Dan Apoyos a Estudiantes de la Sierra.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Empleados y trabajadores de la zona urbana y rural con estudios de preparatoria, recibieron con beneplácito la noticia de que en la Universidad del Golfo de México se abrió la oportunidad de cursar una carrera en el nivel de licenciatura en el turno nocturno, además de que el pago de colegiatura es menor al del sistema escolarizado, informó la directora del Campus Orizaba de esa Casa de Estudio,
Elena Meneses González .
Entrevistada mientras se impartían los cursos "Formación de Promotores en Seguridad y Salud", la directora opinó que fue un éxito ese taller e informó que el próximo sábado 3 de abril, a las 10.00 horas en el auditorio de la UGM Campus Orizaba -Oriente 17 No. 1417-, se llevará a cabo la ceremonia de graduación del Diplomado en Neuropsicología Infantil.
Dio a conocer que hay inscripciones abiertas dentro de la nueva modalidad que es el Sistema Nocturno, para todo aquél trabajador que no dispone de tiempo por su empleo, para que curse una carrera y asista a clases los sábados de 8 a 10 de la noche.
Dijo que las clases inician en septiembre, pero desde ahora se pueden inscribir. Consideró que ha recibido buena acogida, así como los otros sistemas, que son el Abierto Nocturno y el Escolarizado.
Agregó que han visto que quienes solicitan su inscripción son trabajadores, amas de casa, madres solteras y otros, cuyos horarios de labor no le permiten distraer tiempo.
Comentó que en Córdoba ya se instauró y también se inició con gran éxito.
Respecto a los costos, dijo que las colegiaturas se mantienen los mismos del año pasado.
Informó que en el Sistema Escolarizado está en 600 pesos y para el Abierto, de 400 pesos.
Dentro del primero, se imparten 10 carreras: Psicología, Arquitectura, Ingeniería Industrial, Informática, Administración de Empresas, Administración de Empresas Turísticas, Contaduría, Derecho, Ciencias de la Comunicación y Pedagogía. La primera de éstas también se impartirá en el turno matutino, ya que antes sólo se daba en el vespertino.
En el Sistema Abierto y Nocturno, se ofrece Pedagogía, Derecho, Administración y Contaduría, además dijo que cuentan con un programa de apoyo para quienes vienen de Telebachilleratos de las zonas lejanas como de la sierra de Zongolica. Dijo que se firmará un Convenio para reducir costo o darles una beca a distancia, para que pueda venir a la Universidad, además de tener un descuento en las colegiaturas durante el tiempo que dure su carrera.
25/03/04
Nota 20206