|
Indica delegado de la SEC.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- En esta región, serán 22 mil nuevos alumnos de preescolar y 22 mil de nivel básico, los que ingresen al próximo periodo escolar 2004-2005 en los 2 mil 506 planteles que hay atendidos por aproximadamente 15 mil docentes, indicó
Daniel Fougerat Román , delegado de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en la zona centro.
Aseguró que todos los menores tiene cabida y si acaso alguno no se inscribe es porque los padres definivitamente no tiene interés o cambian su domicilio o se van a a vivir a otro estado, pero aquí no hay un solo niño al que se haya dejado sin atención en materia educativa y resaltó que éste es un deber del Estado.
Recordó que el presupuesto de la SEC para este año es de 16 mil millones de pesos, de los cuales el mayor porcentaje se utiliza para el pago de salarios a los docentes.
Indicó que para que la educación esté al alcalde de todos se debe continuar con los cambios que se han venido haciendo en la organización del sistema, dotación y asignación de recursos, pues un mayor gasto sin cambios organizativos "no garantiza que se obtengan mejores resultados".
Fougerat Román reconoció que actualmente existe una fuerte relación entre el nivel de ingreso de las familias y los resultados de la instrucción y en los lugares con niveles de ingreso alto se obtienen mejores resultados.
Finalmente, cuestionado acerca de la demanda en escuelas particulares, apuntó que eso depende del nivel económico de los padres de familia y estimó que el número de alumnos de escuelas oficiales es mayor en un 33 por ciento que el de privadas.
25/03/04
Nota 20208