|
Esperan respuestas de las autoridades con respecto al supuesto abuso de autoridad del comand
|
A+ A- Zongolica, Ver.- El dirigente indígena
Isidro Tehuintle Pacheco y dos comerciantes más, están a la espera de que el Ministerio Público agilice las diligencias sobre la averiguación previa 64/2004, en donde se señala al regidor 4º Gustavo Cuahua P érez y al comandante de la policía municipal,
Salomón Cano Tlaxcaltectl por abuso de autoridad.
Según copia de la denuncia que obra en poder del reportero,
Isidro Tehuintle Pacheco ,
Genaro Guerra Hernández e
Inés Cano Hernández , su actividad como comerciantes datan de hasta 20 años para algunos otros 10 y el mínimo 3, siempre sobre la calle Morelos y la avenida Hidalgo.
Resulta que el pasado 11 de este mes entre 6 y 7 de la noche, llegaron los funcionarios públicos en mención hasta el lugar en donde se ubican sus puestos, que sin decir más empezaron a subir una caseta metálica y mesas de madera que son utilizadas para expender productos.
Sin notificación alguna y utilizando la violencia los comerciantes fueron despojados de sus puestos, lo que significa una violación a sus derechos humanos así como constitucionales, ya que durante años han estado pagando sus impuestos ante los inspectores de comercio del ayuntamiento.
Debido a que el regidor
Gustavo Cuahua Pérez y el comandante
Salomón Cano Tlaxcaltectl , no gozan de fuero alguno, los afectados están solicitando se proceda en contra de ellos como lo manifiestan los procedimientos penales, sobre todo por que se da, el abuso de autoridad.
25/03/04
Nota 20214