|
Ilegales tratan de obtener actas de nacimiento en la región de Orizaba.
|
A+ A- Por Ángel Sánchez Reyes .
Orizaba. Con el objetivo de impedir la posibilidad de que algún indocumentado, alguna persona que se encuentre en el país o territorio veracruzano de manera ilegal pueda acceder a un registro de nacimiento, la Dirección General de Registro Civil instruyó a todas las coordinaciones regionales a que regresen los expedientes a la sede en Xalapa para su autorización y control informó el Coordinador Regional de Zona,
Héctor Hernández Santos .
"En la coordinación todavía no se ha dado ningún caso, tenemos conocimiento que en algunos otros estados como Chiapas y Tabasco se ha presentado, por lo que no queremos que suceda en Veracruz, en especial en cualquiera de los 18 municipios que integran las coordinación".
Tomando en cuenta que la parte sur de Orizaba y Río Blanco se ha convertido en paso obligado de indocumentados por la ayuda humanitaria que les otorga la parroquia de María Auxiliadora, como alimento y alojamiento, manifestó que se trata de un ‘foco rojo’ que advierte sobre la seriedad del asunto. "Diariamente observamos que cientos de ilegales provenientes del sur viajan a bordo de los trenes y se quedan a reponer fuerzas y descansar; muchos de ellos reciben protección de parte de ciertos grupos y familias lo que jurídicamente constituye un mal a la sociedad porque reintegramos a una persona que no cuenta con la calidad (en términos legales) suficiente para ostentarse como un ciudadano.
Indicó que la medida es preventiva. "Los documentos serán revisados minuciosamente en la Dirección General del Registro Civil para certificar que los registros de nacimiento, el documento más importante para un mexicano, acredite la identidad de la persona".
26/03/04
Nota 20296