|
Hablaré con el Presidente del CEE, Prometió René Cruz.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Mientras que el presidente de la Delegación Municipal del PAN,
René Cruz Camacho daba a conocer la suspensión de la Convención Distrital que sería mañana domingo, porque así lo decidió el Comité Estatal al no haber quórum, y por consiguiente tampoco habría propuesta de fórmula para representar a los panistas de este Distrito Electoral, la aspirante
María Luisa Martínez Villagómez calificó de incapacidad política para trabajar a
Luis Abascal Amador de Río Blanco y
Juan Carlos Mena , de Mariano Escobedo.
Y es que esa falta se reflejó en la decisión, que deja fuera de la competencia por segunda ocasión consecutiva como pre candidata a diputada a
María Luisa Martínez Villagómez , una abogada que destaca por su capacidad, conocimientos y experiencia en los cargos que ha desempeñado.
El dirigente local -Cruz Camacho- tenía en sus manos un fax que le envió
Gonzalo Herrera Barrera del
Comité Ejecutivo Estatal , y al anunciar que no se efectuaría la mencionada Convención pasaba nervioso sus manos sobre el documento.
Al cuestionarlo respecto a si hubo sabotaje para evitar que llegara la abogada Martínez Villagómez, dijo que "tantos procesos electorales internos lograron un poco la confusión", porque dijo que en dos meses han tenido unas 6 actividades internas, y agregó que en el caso de los municipios en donde hubo nula asistencia ni hubo asamblea municipal para elegir consejeros, "trajo como consecuencia que el miembro activo al buscar respuestas se haya confundido".
Así, enfatizó que "no creo que haya un sabotaje como tal porque la participación es alta y no estaba lejos la posibilidad de lograr el quórum" que era de 315 más uno, ya que en el distrito hay 630 miembros activos. Estimó que "fue un proceso con falta de comunicación interna en algunas estructuras". Se le pidió diera los datos de cuántos se inscribieron en Orizaba, pero no quiso dar la cifra. Menos los nombres. Trascendió que del Grupo de Ángel Escudero sólo él se inscribió. Nadie más.
Por su parte,
María Luisa Martínez Villagómez , quien llegó a la rueda de prensa, confirmó lo dicho antes, en que nao hay capacidad para trabajar por el
Partido Acción Nacional . Y dio nombres y apellidos:
Luis Abascal Amador y
Juan Carlos Mena .
Respecto a ella, señaló que le causaba molestia porque tenía un proyecto hecho y estructurado "y de momento dicen sabes qué, que siempre no, que no hay nada. Ya es la segunda vez, creo que ya me estoy acostumbrando aquí en Acción Nacional".
Por eso pidió que hay que cambiar, "pero cambiar con gente que quiera trabajar, que apoye a Acción Nacional, que se refleje hacia afuera porque los principios de uno son la subsidiaridad y la dignidad de la persona humana y eso no lo estamos viendo actualmente".
26/03/04
Nota 20303