|
Afectada la economía de estudiantes .por falta de biblioteca pública municipal en Nogales.
|
A+ A- Por Ángel Sánchez Reyes .
Nogales, Ver.- Las construcciones que se encuentran dentro de la periferia de la laguna de Nogales serán demolidas al quedar completamente inservibles tras los desbordamientos del Río Chiquito ocurridos en el mes de junio; entre esas construcciones se encuentra la biblioteca municipal que volverá a prestar servicio a partir de los próximos meses informó
Guillermo Mejía Peralta , alcalde de Nogales.
"La Biblioteca se instalará en breve para dar servicio a la población estudiantil nogalense y volverá a entrar en funciones; ya contamos con el material necesario, el apoyo del Servicio Nacional de Bibliotecas y la Secretaria de Educación y Cultura; tal vez no se trate de un inmueble propio, pero si contará con todos los servicios e innovaciones que permitan encontrar los temas que busquen los escolares".
Refirió que el local será rentado y fue contemplado en el catálogo de cuentas que maneja el programa de egresos 2004. ‘Lo importante es que la comunidad estudiantil de Nogales pueda contar nuevamente con el servicio’, indicó el alcalde.
"La biblioteca no será gigante, será pequeña pero contará con servicio de red, material de consulta y didáctico".
Apuntó que los estudiantes de Nogales tienen que trasladarse a Orizaba, Río Blanco o Ciudad Mendoza para realizar sus investigaciones lo que les implica gastos de transportación y pérdida de tiempo.
A pesar de la situación, el alcalde confirmó que el nuevo proyecto será apoyado por la Dirección Nacional de Bibliotecas Públicas, Gobierno del Estado, Algunas embajadas que donarán libros e inversión municipal.
27/03/04
Nota 20318