|
Jugadores de Chivas se van decepcionados por la goleada que les propinaron los felinos.
|
A+ A- Una vez más quedó demostrado que en el futbol se gana con goles y no jugando bien. Eso fue precisamente lo que le pasó a Chivas que salieron heridas esta tarde de Ciudad Universitaria cuando cayeron ante los Pumas tres goles contra cero. Los delanteros de Guadalajara tuvieron varias oportunidades de gol, pero fueron incapaces de concretarlas.
Francisco Palencia es uno de los jugadores que más decepcionados terminaron del encuentro, pues está conciente de que su equipo jugó mejor todo el partido que los universitarios.
"El 80 por ciento del partido llegamos lo dominamos, ellos estaban metidos atrás y desafortunadamente en balones parados nos hacen los goles, entonces pues ni modo, pero a pesar de eso creo que tuvimos más la pelota, lástima que bueno, aquí no cuenta eso, lo que cuenta es quien hace los goles y en este caso los hicieron ellos", manifestó Palencia.
Reconoció que ellos son los más culpables de este pesado resultado, ya que a pesar de que fueron más peligrosos que los Pumas, a diferencia de éstos, no supieron meter el balón en la portería.
Alonso Sandoval por su parte comentó que Chivas empezó a desesperarse hacia el final del partido, situación que derivó en que dejaran espacios que los felinos aprovecharon. Cabe destacar que ‘el negro’ se va un tanto decepcionado porque "el equipo vino a proponer, siento que se jugó un buen primer tiempo".
Pumas, cada vez más cerca del liderato
Del lado de los universitarios, todo era felicidad. Y no es para menos, además de la goleada que le propinaron al ‘rebaño sagrado’, resultado con el cual ya llegaron a 25 puntos, o sea a cuatro unidades de Jaguares, tienen en sus filas al líder de goles del torneo, el argentino Bruno Marioni.
Aunque se debe reconocer que jugadores como Joaquín Beltrán y Sergio Bernal ofrecieron un partidazo y mucho tuvieron que ver sus actuaciones para evitar que el arco felino cayera. Pero además, el capitán felino contribuyó con el primer gol del encuentro.
"Estoy muy contento, es un gol muy valioso por el rival al que se le hace y por la importancia de que se cortó el cero cero para tener la mayor tranquilidad y control del partido", expresó Beltrán, quien a su vez recordó que el último gol que había anotado anterior al de esta tarde fue contra Toluca en el torneo Apertura 2003.
José Luis ‘Parejita’ López dijo que el equipo trabajó toda la semana arduamente para conseguir el triunfo ante Chivas, y resaltó la importancia que le causa a la afición este tipo de resultados.
Al cuestionarlo acerca del porqué a diferencia de partidos pasados, en éste Pumas se plantó en su campo y recurrió al contragolpe para llegar al cuadro rival negó rotundamente que así haya sido.
Por otro lado, Hugo Sánchez, entrenador de los universitarios se manifestó muy satisfecho así como orgulloso con el trabajo de sus jugadores, pues dijo que se habían entregado en busca del triunfo que le hacía falta al equipo para irse acercando al liderato, posición con la que se sentirían cómodos.
"La exhibición que dieron los jugadores fue fantástica en términos generales con mucha disciplina, con mucha disciplina táctica que eso es lo que más me preocupa y la calida y el talento sacó al equipo adelante", dijo Sánchez Márquez.
Expresó que su equipo es muy ambicioso pues quieren ser superlíderes, llegar a la liguilla y ser campeones, pues desea seguir demostrando que son el conjunto que mejor juega, así como el que más gente lleva a los estadios.
Hugo reiteró que en Pumas hay clase, categoría y estilo, cualidades que "no se compran en la tienda de la esquina". Refiriéndose a toda la polémica surgida a lo largo de la semana por el desplegado que emitieron las Chivas en la temporada pasada, en el que tacharon a los felinos de ser un ‘lindo gatito’.
28/03/04
Nota 20327