|
Las líneas del poder
|
A+ A- Por:
Jesús Rosendo Báez .
La alta contaminación en la ciudad de Xalapa producida por el excesivo aumento de vehículos particulares y líneas camioneras resulta ya insoportable aunado a los problemas de salud que ya se est á causando entre los ciudadanos principalmente en nuestros niños muchos de los cuales están presentando altas acumulaciones de plomo en su sangre, fuera de los parámetros normales, poniendo en riesgo sus vidas.
El caos vial y la grave contaminación en Xalapa y en otras ciudades que presentan la misma problemática no sería difícil de resolver si las autoridades correspondientes dejaran de servir a las mafias camioneras y a intereses electorales y de particulares. Todos sabemos el precio que estamos pagando; unos por callarlo, otros por no protestarlo y obligar a la autoridad a ajustarse a sus obligaciones, otros por corruptos, otros por negligentes el caso es que nuestra salud y la de nuestros hijos la estamos dañando severamente y NADIE HACE NADA POR EVITARLO.
El
Alcalde Reynaldo Escobar Pérez junto con
Tomas Mundo Arriasa se han mostrado enérgicos para algunas cosas pero en lo esencial no han hecho nada por los xalapeños para solucionarles inmediatamente los problemas graves de contaminación y vialidad que padecen. La impunidad es asunto prioritario para ellos por eso solapan que unidades chatarra del Servicio urbano sigan circulando desperdigando enormes cantidades de humo por toda la ciudad, que lo mismo particulares que comerciantes sigan circulando con sus carcachas de automóviles contaminando de mil maneras nuestro ambiente mientras los ciudadanos se tienen que tragar diariamente sus corajes e impotencias por que "no pueden hacer nada al respecto".
Ya basta de tanto cinismo pues solamente las mentes pervertidas se pueden seguir imaginando que necesitan más tiempo para dar solución a estas problemáticas si lo único que se necesita es que se aplique la Ley; ya basta de que a los xalapeños se les siga dando paliativos si lo único que tienen que hacer es ordenarle a sus subalternos que paren toda unidad que este contaminando y que la lleven al corralón y que solamente la liberen si esta es reparada y acondicionada con filtros especiales para que no siga contaminando además de aplicar el programa de hoy no circula para que la mitad de esos automotores incluido el servicio urbano solo circule la mitad de ellos un día y la otra al otro día.
No es un problema de modernidad del transporte sino un problema de dejadez, de negligencia de nuestras autoridades por no estar atentas a los requerimientos y necesidades sociales. Es lo mismo que paso con nuestros semáforos pues nunca les dieron el debido mantenimiento; gastaron una millonada para cambiarlos todos en lugar de ordenar se repararan y así quieren estúpidamente solucionar los problemas de contaminación y vialidad de nuestras ciudades. Gran cantidad de vehículos nuevos por eso al año andan ya contaminando pues no se aplica la LEY de revisión periódica, no anualmente, sino al menos una vez al mes.
" ¡ Ni madres!; no es cuestión de hacer cultura sino de aplicar la LEY: ¿vehículos contaminando?; ¡hay que sacarlos de circulación de inmediato! Repararlos, colocarles sus filtros y reincorporarlos; ¡fácil!
¿Exceso de vehículos circulando en calles muy angostas e insuficientes?; ¡hay que disminuir su número para que se circule dentro de los parámetros normales y nuestra ciudad no se congestione; ¡háganlo de inmediato! -Pero señor acuérdese que fulano o zutano nos ayudo en la campaña para diputado y presidente munipal proporcionándonos varios camiones- ¡Pues esos acuerdos se terminaron por que hoy nos debemos a los ciudadanos!; ¡fácil!; solucionado el asunto de contaminación y de vialidad de nuestras ciudades. Pero como tenemos compromisos creados a trasmano:
Reynaldo Escobar Pérez y
Tomas Mundo Arriaza pueden hacer de todo menos cumplir con sus deberes; ¡que carajos!; y mientras el pueblo que se siga chingando o que lo sigan chingando y lo peor; lamentablemente liquidando a nuestros niños y niñas; muerte lenta pero segura. Primero hay que darle chance a las mafias camioneras; pobrecitas pues perderían un dineral si les retiramos de circulación sus "maquinas asesinas"; ¿los ciudadanos?; los ciudadanos con sus niños y sus niñas se pueden morir otro poquito; una mancha más al tigre o un pelo al gato pues las mafias camioneras no pueden ser afectadas ni en el más mínimo grado: ¡que miseria de autoridades tenemos!; nos tienen hasta la madre con sus evasivas y mientras; que los ciudadanos se sigan muriendo al fin y la cabo somos un chingo." ¡que cabrones! Ja Ja Ja Ja
Amable lector usted disculpe las molestias que le cause mi coraje pero es en serio; ¡Ya basta de tantas entupidas evasivas! de nuestras autoridades que quien sabe que fregaos piensen pues ya estamos a punto del colapso en nuestra ciudad incluyendo a los cientos de automóviles que estacionan arriba de las banquetas obstruyendo el paso peatonal y que decir de algunos cruceros que ni semáforo ni guardián del orden vial tienen para proteger nuestro paso cuando cruzamos de una acera a la otra acera y que decir también de nuestras ambulancias que quedan atrapadas en ese mar vehicular sin que los de Transito o Tamarindos ni siquiera se inmuten o hagan lo que antaño otros Agentes de Transito que corrían gesticulando y con su silbato a fin de que los automovilistas abrieran el paso a la ambulancia.
Algo le esta ocurriendo a esta ciudad con todo y su presidente municipal y su encargado de transito y vialidad pues aunque los problemas son fáciles de resolver y los tenemos a nuestro alcance seguimos empecinados en autodestruirnos.
***Antes de crear "la cultura del agua", "la cultura de la vialidad", "la cultura del cinturón de seguridad", y cualquier otra cultura, hay que aplicar la Ley; si señor, APLICAR LA LEY, pero a todos, sin distinciones.
Debemos de impulsar la cultura de la aplicación de la Ley; primeramente hay que meter al bote o sancionar con una buena multa al que la infrinja.
Lo peligroso de este asunto es que literalmente nos gobiernan los estados anárquicos, los estados irregulares, las mafias camioneras, la impunidad y en este sentido nuestras autoridades ganan muchísimo dinero.
La autoridad se vuelve negligente y cínica por conveniencia; por que recibe jugosas utilidades como favores para trasladar contingentes durante todo el año, lo mismo a escuelas que a simpatizantes de partido, también recibe dinero y hasta residencias, casas, mansiones por tan solo permitir que los camiones en mal estado y grandes cantidades circulen por su jurisdicción. El pulpo camionero exprime los autobuses día y noche y solamente los mete al taller cuando estos se quedan parados por un desperfecto mecánico.
Nuestra ciudad constituye un verdadero peligro; es una trampa mortal pues en cualquier momento a esos autobuses chatarras se les pueden romper los frenos como ya ha sucedido y ocasionar una tragedia. La grave contaminación que se sufre es por que a esos camiones no les dan mantenimiento y esta se agudiza más conforme más tiempo pase.
Un Reordenamiento Vial no se lleva a efecto verdaderamente por que los compromisos creados son enormes. Nuestras autoridades están demostrando con ello a quien están sirviendo pues de corregir esa problemática estarían renunciando a tan fabulosas ganancias que reciben en sus años de administración.
No existe otra explicación al respecto; a los ciudadanos xalapeños nos siguen gobernando el caos y la impunidad.
***No te olvides de mandar tus criticas y comentarios a mi e-mail proeduca83@hotmail.com y de visitar mi pagina en donde encontraras el primer método sobre como llegar a la idea en Caricatura Política www.lachistorra.com
29/03/04
Nota 20332