|
Con la mano derecha fracturada, Rosa Borunda de Herrera realiza recorrido por municipios de
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. -La unidad en la familia Herrera-Borunda está garantizada y una campaña más, no será la causa de distanciamiento. En una visita casi de incógnita por la zona centro, al hogar de la alcaldesa de Ciudad Mendoza,
María Elena Poceros Domínguez , la esposa de
Fidel Herrera Beltrán , candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, Rosa Borunda de Herrera, afirmó que hoy más que nunca su familia está unida.
Unida y firme en torno a la figura de Fidel Herrera en ésta precampaña en busca de la gubernatura del estado de Veracruz; odisea a la cual desde hace tres años se han aventurado.
Reconoce que la familia se ve poco. La responsabilidad es mucha. Pero todos, los tres hijos de Fidel Herrera incluida su esposa, participan de manera abierta y decidida. La mayor parte del tiempo, todos andan en campaña, unos por la zona norte, otros en la sur, mientras que los demás, en la centro, pero todos recorren el estado en busca de obtener el voto de los Veracruzanos.
En esos hechos casuales que se presentan en la profesión, a las dos de la tarde el día sábado 27 del presente la comitiva compuesta por dos tres camionetas y un automóvil Honda que acompañaba a la esposa del candidato del PRI a gobernador, se estacionó sobre la avenida poniente 7 entre calles madero sur y sur 2; en una camioneta BMW color verde agua viajaba Rosa Borunda de Herrera acompañada de
María Elena Poceros Domínguez , el chofer y dos acompañantes.
En una breve entrevista realizada a la señora Borunda de Herrera, ella en el interior de la unidad, el reportero sobre la banqueta, explicó que su familia está acostumbrada a la vida agitada, a los tumultos y a desayunar en un lado y comer en otro.
--¿Qué tal va la precampaña?
--Con mucho trabajo, con muchos compromisos y esperamos que esto de resultado para la campaña ya cuando se inicie en los próximos meses.
--¿Cómo es la vida en campaña para la esposa de Fidel Herrera?
--Pues mira, ésta es la sexta campaña que tengo el placer de acompañar a Fidel e diferentes partes del estado. La recorrí como esposa del dirigente estatal del PRI en la campaña del licenciado Miguel Alemán, la recorrí también en la campaña de Fidel como aspirante a senador de la república y ahora, pues hemos sembrado amigos en muchas partes del estado y venimos a platicar con ellos. Estamos con Fidel en las buenas y en las malas.
--¿Las campañas afectan la unidad familiar?
--No, como ya te comenté, no es la primera campaña con él. Lo que pasa es que mis hijos también participan y pues es una relación igual a la que siempre hemos tenido, con unidad y con amor.
Ni una fractura en la mano derecha por lo cual luce una muñequera negra, ha logrado que Rosa Borunda deje a un lado la responsabilidad de ser esposa de uno de los fuertes candidatos a la gubernatura de Veracruz. Aún así se traslada por el territorio Veracruzano en busca de obtener las simpatías del electorado para su esposo. El domingo se reunió en Córdoba con discapacitados.
Envió un mensaje a los veracruzanos; "Yo quiero decirles que Fidel es una persona que cumple. Una persona honesta. Tiene una familia formada desde hace casi 30 años. Los invito a votar por un hombre que ha sido capaz de salir adelante, que no niega sus orígenes, que es una gente seria. Los invito que se unan a ola roja de Fidel y de los jóvenes"
29/03/04
Nota 20337