|
Deja de depositar Kimberly sus desechos en el río Chiquito.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- La contaminación que afectaba las aguas del río Chiquito en el municipio de Nogales y que afectó a cientos de familias de la colonia Lázaro Cárdenas cesó al ya no depositar, la empresa Kimberly Clark, sus desechos en ese afluente, dio a conocer Martiniano Rosas, representante de la colonia Lázaro Cárdenas.
El entrevistado señaló que quienes se veían más afectadas eran las familias que no tienen agua potable en sus domicilios y que tenían que lavar su ropa en el río "pero no podían ocuparla porque estaba contaminada", señaló.
Ahora, abundó, la empresa recircula sus aguas arriba del mismo relleno sanitario, por lo que la corriente del río Chiquito ya está nuevamente limpio, lo mismo que las aguas del nacimiento del Hoyito, en el que también se decía que había contaminación.
Martiniano Rosas señaló que además de haber logrado el retiro de las aguas contaminantes de ese afluente, a través de pláticas con la representación de dicha empresa lograron otros beneficios alternos como la apertura de "una brecha cortafuegos de 20 metros de ancho por 2 kilómetros de longitud, además de que nos dio un apoyo de 90 mil pesos", dijo.
Finalmente, señaló que ese recurso no solamente se utilizó para la brecha cortafuegos sino también para una red de agua potable que va desde la comunidad de
Santa Cruz Moyoapan y termina en las colonias Lázaro Cárdenas, las Arboledas, Jerusalén, Edén y Palo Verde.
29/03/04
Nota 20339