|
Pérez Teuffer no apoya la forma en que se manifestó la afición americanista.
|
A+ A- El presidente del club América,
Javier Pérez Teuffer calificó de una falta grave el que un grupo de seguidores del equipo se haya manifestado frente a las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), porque consideró que sienta un precedente negativo.
Pérez Teuffer se entrevistó con el titular de la Comisión de Arbitros de la FMF, Arturo Yamasaki, luego de que los aficionados americanistas se quejaron de los arbitrajes, que según ellos, han afectado al América.
"No es momento de amarrar navajas, es cierto que han habido detalles negativos en los arbitrajes, pero también es cierto que el equipo debió ganar en la cancha sus encuentros", destacó el directivo americanista.
Además, fue tajante al descartar que haya alguna consigna contra el América por parte de la Comisión de Árbitros, y de los mismos silbantes pues a su escuadra le ha costado mucho trabajo ganar en sus últimos encuentros.
Pérez Teuffer, quien manifestó que no tenía pensado asistir a la FMF y por ello externó su molestia al decir "no contesto a tonterías" tras una pregunta de los reporteros sobre su presencia, y dijo que lo importante es que se deje trabajar a los "hombres de negro".
Comentó que pidió a los aficionados americanistas dejen trabajar a los directivos tanto a Alberto de la Torre, presidente de la FMF, y a Yamasaki por el bien del futbol mexicano, además de que les hizo ver que no era el lugar adecuado para manifestarse.
Apuntó, sin embargo, que respeta el derecho de las personas a manifestarse aunque dijo que eso representa un mal precedente para las demás porras al protestar ante la FMF, y dijo que ellos en el club no tienen ningún control sobre sus grupos de animación.
Unas 100 personas integrantes de las barras "Disturbio", "Monumental" y "Porras Unidas", simpatizantes del club América, se manifestaron este día frente a las oficinas de la FMF para reclamar por los malos arbitrajes que consideran, le han tocado a su equipo.
29/03/04
Nota 20368