|
Sin rastros de la mara salvatrucha en la zona de Orizaba.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. - En los primeros tres meses de lo que va del presente año, la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE) destacamentada en Ciudad Mendoza ha llevado al cabo la detención de m ás de 170 indocumentados centroamericanos.
Carlos Benítez Campos , delegado de seguridad pública en Ciudad Mendoza dio a conocer que los trabajos en lo referente al Operativo Migrante han arrojado resultados favorecedores y las personas que han sido detenidas inmediatamente se han trasladado al Instituto Nacional de Migración.
En el más reciente operativo que se llevó al cabo, los elementos de seguridad pública lograron asegurara 70 personas hombres y mujeres, procedentes principalmente de países como Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala, aunque ocasionalmente se encuentran con algún Argentino.
El trato que se les da a los migrantes es decoroso pues ellos al igual que miles de Mexicanos buscan en la Unión Americana una forma de sobrevivir ante las carencias que en su tierra enfrentan.
Pese a lo que se ha comentado en los medios de comunicación en el estado sobre la presencia de maleantes de la banda Mara Salvatrucha en los operativos implementados en la zona centro no se ha detectado que éstos jóvenes se hayan asentado en territorio Veracruzano, al menos, en lo referente a los 56 municipios bajo su resguardo, aseveró Benítez Campos.
Al tocar el tema de los taxistas, acusados por el ex delegado del transporte público en la zona Córdoba-
Orizaba Marco Antonio Olivo Loyo, de que algunos son portadores de pequeños envoltorios de cocaína y marihuana para su distribución, así como por el inspector de la policía de
Orizaba Carlos Pastor , de alquilarse para transportar indocumentados en el interior de la ciudad, el delegado de seguridad pública indicó que no habrá impunidad para nadie.
En todos los automóviles de alquiler de la zona centro se realizarán revisiones periódicas de manera sorpresiva para tratar de sorprender a éstas personas en flagrancia y al instante sean puestas a disposición de las autoridades conducentes.
29/03/04
Nota 20370