|
Otras 10 mil personas no tienen trabajo.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. -Datos aportados por la Confederación Revolucionaria de obreros y Campesinos (CROC) revelan que en los 56 municipios que conforman la región de Orizaba son al menos 10 mil las personas que trabajan en alg ún negocio o empresa en condiciones de franca explotación laboral.
Desde adolescentes hasta personas de la tercera edad son sometidos a exhaustivas jornadas de más de 12 horas diarias de trabajo por un sueldo que no rebasa los 40 pesos al día.
Pese a ello, no cuentan con las prestaciones de Ley como son incorporación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o Instituto de Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) y cuando son despedidos, la mayor de las veces sin motivo, no reciben su indemnización correspondiente que marca la Ley.
Eso pone a la zona centro como un punto critico en el estado de Veracruz en materia de desempleo, pues no obstante de que hay cifras del Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI) que dicen que en la zona hay alrededor de 10 mil personas sin trabajo, de los que si cuentan con uno, otros 10 mil son explotados en su centro de labores.
El secretario general de la federación regional CROC
Cesar Heliodoro Silva Reyes anunció que en breve se publicará en los medios de comunicación una carta de inconformidad contra el presidente de la república
Vicente Fox Quesada , ante la deplorable condición de vida de los trabajadores en México.
A nivel nacional, si dirigente
Alberto Juárez Blancas manifestó su molestia contra el actual gobierno que en poco o nada ha apoyado a la creación de nuevas fuentes de empleo y si porque sean empresas extranjeras las que reciban los mejores contratos en compañías claves de México como son la CFE y PEMEX.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) se ha convertido en una planta de ornato más del gobierno, pues solo sirve para decoración sin una utilidad ni resultados para lo que fue creada.
29/03/04
Nota 20377