|
Permanece preso en el interior del Reclusorio Regional bajo proceso por el delito de daños y
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El comerciante
Apolinar Pérez Báez , de 52 años de edad, detenido por elementos de la Policía Ministerial por el delito de daños, negó los cargos en el juzgado Primero Menor, donde se le procesa por un adeudo de aproximadamente 80 mil pesos.
El inculpado, quien habita en calle Cedro número 5 de la congregación de Tenango del municipio de Río Blanco, sostuvo en sus declaraciones que son falsas las imputaciones que presentaron en su contra los taxistas
Edgar Paz Serrano y Marcos Pérez, tras indicar que él cumplió con el pago de la reparación de daños.
Manifestó en su testimonio que pago la cantidad de 70 mil pesos, al propietario del vehículo taxi número 16 del municipio de Río Blanco, asimismo liquido los daños que causo al carro taxi 01, placas 6284XCE, dinero que fue entregado en efectivo al dueño del auto Nissan Tsuru, que fue destrozado por su camioneta Dodge color azul.
Dijo que en con relación a los hechos que ocurrieron en el mes de noviembre del año 2001 en la colonia Barrio Nuevo del municipio de Río Blanco, el accidente se debió de que el chofer de la camioneta de tres toneladas sufrió una falla mecánica en los frenos, provocando que se impactará contra dos vehículos del servicio público de alquiler.
Y aceptó su responsabilidad y cubrió a los dueños de los vehículos los desperfectos causados, incluso el propietario del taxi 01, recibió la suma de 40 mil pesos, pero nunca le entregó un documento firmado, tras indicar que éste trato de celebró en común acuerdo, por lo que no firmaron documento alguno que avalará la citada suma.
Por otra parte, las autoridades indicaron que el inculpado
Apolinar Pérez Báez , no ha presentado un documento que avale el pago al taxi 01, por lo que los dueños de la unidad denunciaron los hechos en el Ministerio Público, independientemente de que también reclaman los intereses que se han generado desde el año del 2001.
En este sentido corresponde a las autoridades judiciales, investigar y determinar en las próximas horas, la situación jurídica del comerciante de la congregación de Tenango, quien permanece preso en el interior del Reclusorio Regional bajo proceso por el delito de daños y lesiones.
29/03/04
Nota 20386