|
Condenan a 8 años de cárcel a Cantat por asesinato
|
A+ A- Lituania .- Marie Trintignant, la protagonista de "Betty" (1992), ingresó en un hospital de Vilna con graves lesiones cerebrales en la madrugada del 27 de julio tras ser golpeada por Bertrand Cantat
El Tribunal de Vilna condenó hoy a una pena de ocho a ños de prisión al cantante francés Bertrand Cantat por el asesinato de su compañera sentimental, la actriz francesa Marie Trintignant. "Sí, he comprendido", respondió Cantat a la pregunta de si había entendido el veredicto.
La Fiscalía lituana había pedido una pena de nueve años de cárcel para el cantante, que admitió en parte su culpa, pero que negó en todo momento haber tenido la intención de matar a Trintignant.
Según la legislación lituana, la defensa de Cantat podrá apelar en un plazo de 20 días a partir de que la sentencia judicial sea traducida al francés.
Los tres jueces desestimaron los alegatos de los abogados de Cantat, que sostuvieron durante el proceso que su defendido era culpable sólo de "homicidio por imprudencia", delito que la justicia lituana castiga con una pena máxima de cuatro de años de cárcel.
"Soy consciente de la gravedad de las consecuencias y asumo la responsabilidad de lo ocurrido. Sin embargo, nunca quise que eso ocurriera. Amaba a Marie y la amaré siempre", dijo Cantat en su última declaración ante los jueces.
"Cada segundo pienso en ella. La única cosa que puedo hacer es rogar el perdón", añadió.
Trintignant murió el 1 de agosto de 2003, a la edad de 41 años, en una clínica cerca de París, adonde había llegado el día anterior después de que su familia la repatriara en estado de coma irreversible desde Vilna.
La protagonista de "Betty" (1992) ingresó en un hospital de Vilna con graves lesiones cerebrales en la madrugada del 27 de julio tras ser golpeada por Cantat y fue sometida sin éxito a dos intervenciones quirúrgicas en la capital lituana.
Según el informe de los forenses, la hija del famoso actor de cine francés Jean-Louis Trintignant falleció a consecuencia de una hemorragia cerebral causada por varios golpes que recibió en el rostro.
Los hechos ocurrieron en un hotel de la capital lituana en el que la actriz se alojaba con Cantat durante el rodaje de una serie de televisión sobre la escritora francesa Colette, protagonizada por ella y que dirigía su madre, Nadine Trintignant.
30/03/04
Nota 20404