|
Festejan XXV Aniversario del Ensamble Clásico de Guitarras del la UV
|
A+ A- Por:
Manuel López Ramos y
Jesús Rosendo BáezContinuación...
Xalapa; Ver. .- Alfredo Macías,
Juan Sebastián Miranda , Sergio Pérez todos bajo la talentosa e inspirada dirección de Rafael Jiménez es para mi uno de los momentos mas satisfactorios dentro de los 42 a ños que llevo enseñando mi instrumento en distintas partes del mundo. Cuando fundamos el Estudio de Arte Guitarrístico con la colaboración del maestro Flores Méndez en 1962 yo ya tenía la inclinación de formar grupos de guitarristas que se adiestraran en la ejecución de la música de Cámara; estoy convencido que el hecho de compartir el pan y la sal de la gran música es el mejor camino para formar músicos completos, no solo para integrar un conjunto sino para llegar a ofrecer recitales como solistas; ¡hoy me enorgullezco junto con la Universidad Veracruzana en haber contribuido a formar un grupo homogéneo de niveles artísticos superiores que pueden parangonarse con los mejores conjuntos de cuerda de todo el mundo!; las ejecuciones del Ensamble que hoy festeja 25 años de vida no solo son admirables sino que deleitan, penetran en la emoción del publico y las frases musicales perduran en el alma de los oyentes: que mas pueden pedir los guitarristas que lo conforman, espero que Dios me de vida, para seguir compartiendo en el futuro el arte de interpretar la música con los magníficos artistas del Ensamble Clásico de Guitarras de la Universidad Veracruzana…¡Muchas Gracias!
Guitarra en mano y ya sentado con el formidable grupo frente al publico asistente, el director del
Ensamble Rafael Jiménez previo a la ejecución de sus Obras dentro del marco del evento expreso lo siguiente: "Yo quiero agradecer a nombre de nuestro grupo muy especialmente a una persona sin la cual tampoco existiría este grupo y quizás yo no estaría actuando en la guitarra y muchos de mis compañeros tampoco, me refiero a nuestro queridísimo maestro Alfonso Moreno que él no pudo estar aquí porque tuvo un concierto en la ciudad de Puebla pero él y su esposa Roció nos han hecho varios regalos invaluables; esas flores que están ahí son cultivadas por ellos mismos; también el maestro Alfonso nos hizo llegar con estas flores un mensaje que me voy a permitir leer todos ustedes:
Dice aquí; "
Xalapa Veracruz Marzo 25 del 2004. Queridos amigos y compañeros del Ensamble Clásico de Guitarras de la Universidad Veracruzana; ¡Que feliz momento, se cumplen ya 25 años desde que iniciamos nuestro pequeño grupo, nuestro pequeño gran grupo artístico, cuantos logros, cuantos obstáculos vencimos juntos y ahora aunque físicamente ya no estoy con ustedes sepan que mi corazón los acompaña siempre en cada lugar y en cada concierto y con cada nota; sigamos luchando siempre con el mismo ímpetu y con el mismo amor para alcanzar nuestras metas máximas y enseñanzas de nuestro amado maestro
Manuel López Ramos ; la belleza, la expresión y la sensibilidad artísticas; ¡Felicidades y reciban un abrazo muy fuerte de Alfonso Moreno!" Esto creo que debe emocionarnos muchísimo a todos los que estamos aquí y muy especialmente a los que tomamos clase con él, gracias al maestro Alfonso Moreno y al
Maestro Manuel López Ramos al que ya le escuchamos decir unas palabras: quiero también nombrar rápidamente y mas o menos en orden de aparición a los elementos que han formado parte del Ensamble Clásico de Guitarras durante estos 25 años de trabajo; el maestro Alfonso Moreno, la maestra Minerva Garivay, el maestro Enrique Velasco, el maestro Jesús Ruiz, la maestra Cecilia López, el maestro
José Luis Rosendo ; hasta ahí hemos mencionado junto conmigo a los fundadores que iniciamos este grupo; después se han ido integrando a él los maestros Manuel Hernández, Alfredo Sánchez,
Juan Sebastián Miranda , Enrique Salmerón, Roberto Aguirre, Daniel Spoto, David Ramírez, Alejandro Girón, Alfredo Macias, Enrique Domínguez y Sergio Zayas. Estos compañeros han compartido música con nosotros y no quise dejar de mencionarlos; ¡muchas gracias a todos por haber acompañado a este grupo en esta celebración.
Posterior al recital partieron a celebrar y a brindar tan importante acontecimiento en compañía de amigos, familiares y autoridades.
30/03/04
Nota 20407