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Reitera en el programa de David Letterman que su pecho quedó expuesto al aire en la Super Bo
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A+ A- EEUU .- Janet Jackson repitió el lunes en el programa de David Letterman que su pecho quedó expuesto al aire en la Super Bowl por un "accidente", dijo un portavoz del show.
Desde que se produjera el incidente el 2 de febrero con Justin Timberlake, que levantó una polémica nacional, las personas que estuvieron involucradas han reiterado que se produjo una "falla de vestuario".
Jackson, en el Late Show de Letterman para promover su nuevo álbum "Damita Jo", dijo que no fue una estratagema publicitaria. El programa se transmite por la noche en diferido.
Timberlake y Jackson actuaban juntos en el descanso del Super Bowl, y momentos antes de acabar la canción, Timberlake arrancó un trozo del vestido de su compañera, descubriendo el seno de esta.
La cantante pidió perdón el mes pasado, pero esta es la primera vez que habla ante un entrevistador sobre el asunto.
No obstante, Jackson repitió varias veces que no quería hablar de ello.
"¿Vas a hacerme revivir esto?", preguntó la artista. "Quiero dejar esto atrás. De verdad, es lo que quiero".
La visita a Letterman forma parte de una campaña en la que Jackson realizará varias apariciones publicitarias para promocionar "Damita Jo", que saldrá a la venta el martes.
A juzgar por lo visto últimamente, el incidente le pasará factura.
Por ejemplo, la cadena televisiva MTV, que siempre ha sido generosa con los videoclips de Jackson, apenas ha proyectado la última composición de la cantante.
En las cadenas radiales, sus canciones no han tenido impacto. Su sencillo con aire rockero "Just a Little While" fracasó y la balada "I Want You" apenas ha recibido atención en la importante cadena radial Top 40.
Muchas personas acusaron a la Jackson de haber mostrado el pecho como una estratagema comercial. La cantante y Justin Timberlake, quien actuó con ella el 2 de febrero y le arrancó el pedazo de vestido que reveló el seno, aseguraron que se trató de un mal funcionamiento del vestuario.
Planeado o no, el incidente generó un revuelo en todo el país. La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC en sus siglas en inglés) abrió una investigación y obligó a la cadena CBS y a MTV a comparecer ante el congreso. La CBS tiene los derechos de retransmisión de la Super Bowl y MTV recibió el contrato para producir el show del descanso.
Sean Ross, un analista radial, dijo que lo sucedido en febrero podrá afectar la popularidad de Jackson entre sus seguidores más viejos.
Uno de los productores de Jackson, Jimmy Jam, reconoció que el fiasco del Super Bowl puede haberle generado algunos problemas a la cantante, pero expresó que su trayectoria prevalecería.
"Al fin y al cabo, ella ha tenido una larga carrera y creo que la seguirá teniendo. Dos segundos de sus 18 años (de carrera) no cambia nada para nosotros", dijo Jam.
El último disco de Jackson vendió más de 3 millones de copias, 600 mil en su primera semana.
31/03/04
Nota 20424