|
Un ladrón de tiendas en Arizona se entregó a la policía local y confesó sus delitos después
|
A+ A- EEUU .- Un ladrón de tiendas en Arizona se entregó a la policía local y confesó sus delitos después que presenció con su madre la cinta "La Pasión de Cristo", que narra las últimas 12 horas de la vida de Jesuscristo, informó una fuente policial.
"El (acusado) hizo mención que después de ver la película dirigida por Mel Gibson se sintió motivado a entregarse", a las autoridades, dijo el sargento, Rubén Quesada, detective de la policía de la ciudad de Mesa, Arizona.
Quesada explicó que
Turner Lee Bingham , de 20 años de edad, se entregó a la policía poco después que fuerzas del orden acudieron a investigar un asalto perpetrado contra una tienda en Mesa denominada Yakety Yak.
Cuando la policía llegó al lugar del crimen encontraron rota una ventana del negocio y forzada la caja registradora, pero no había nadie.
Sin embargo, a los pocos minutos apareció Bingham en Yakety Yak y se entregó a las autoridades tras confesar que había sido él quien robó la tienda y tomó los 80 dólares que había en la caja registradora.
Quesada señaló que el delincuente confeso a la policía que se deshizo del dinero al arrojarlo desde un puente a una autopista y reveló que es responsable de haber asaltado otra media docena de tiendas en Arizona.
"Al parecer el haber visto junto con su mamá La Pasión de Cristo le causó (a Bingham) un ataque repentino de conciencia y eso fue lo que lo motivó a entregarse", señaló por su parte Tobías Brighat, propietario de Yakety Yak.
Brighat, quien presenció el momento en que el acusado se entregó a la policía, añadió que si Bingham verdaderamente se arrepintió de sus acciones tras ver la cinta, sería un hecho "muy interesante".
La Pasión de Cristo, dirigida y producida por el australiano Mel Gibson, narra la vida y sufrimientos de Jesuscristo durante las últimas horas anteriores a su crucifixión.
Este mismo mes un hombre de 21 años en Texas confesó tras ver esa misma película que había matado a su pareja de tan sólo 19 años de edad porque pensaba que estaba embarazada de un hijo suyo.
31/03/04
Nota 20428