|
Acudían a prestar una ayuda, luego de que dos niños prendieron fuego en una azotea con gasol
|
A+ A- Ciudad Mendoza, Ver.- Comerciantes del mercado municipal "Morelos" que están establecidos en calle Belisario Domínguez, insultaron y agredieron a elementos de rescate urbano de Protección Civil, luego de que éstos últimos acudían a un supuesto incendio en dicha calle, lo que provocó la inconformidad de los vendedores.
Fue al filo de las 18:50 horas de la tarde de este martes, cuando elementos de PC recibieron el llamado de auxilio vía telefónica, y les comentaron que había un incendio en la casa habitación marcada con el número 417 de la calle Belisario Domínguez, y propiedad del ama de casa Verónica Méndez, de 38 años de edad.
Inmediatamente elementos de esta corporación, a bordo de la unidad de PC se trasladaron al sitio de la tragedia, sin embargo, al llegar fueron agredidos verbalmente por los comerciantes del mercado municipal Morelos, e impidieron sus actividades, por lo que fue necesario pedir el apoyo de la Policía Municipal.
Los jenízaros apaciguaron los ánimos de los mercaderes, y minutos después se informó que no se trataba de un incendio, sino de que, dos menores e hijos de la dueña de la casa, habían ascendido a la azotea y tenían un poder un galón que contenía cuatro litros de gasolina, y prendían fuego en la parte alta de la vivienda.
Y ante el temor de que, él fue se extendiera a los locales del mercado municipal, trataron de evitar este posible siniestro, cuando fueron agredidos por los vendedores de la central de abastos, y más tarde comentaron que la ama de casa será llamada por el ayuntamiento a fin de fincar y deslindar responsabilidades.
31/03/04
Nota 20430