|
Gran demanda de empleo en Ixtac.
|
A+ A- Ixtaczoquitlán, Ver.- Tan solo en el mes de marzo el modulo del Servicio Estatal de Empleo ubicado en el DIF municipal recibió en promedio de 25 a 30 solicitudes de trabajo diarias, lo que demuestra la gran demanda de empleo en este municipio, reconoció el encargado
José Luis Ramírez Luna .
Señaló que los estudios de las personas que acuden a solicitar trabajo fluctúan desde secundaria y licenciatura, principalmente jóvenes hasta la edad de 45 años, poca es la gente mayor,-dijo- que llega a requerir trabajo, esto posiblemente por que en la mayoría de las veces ya no son aceptados en las empresas.
Indicó que dentro de las vacantes con las que cuenta el modulo son promotores de introducción con estudios de preparatoria ambos sexos, vigilantes(secundaria) edades de 20 a 30 años, cajeras(secundaria) de 18 a 35 años, empleados de abarrotes (secundaria) 18 a 35 años, técnicos laboratorista ambos sexo de 23 a 33 años.
Así mismo chóferes con estudios de secundaria de 25 a 45 años indispensable presentar licencia tipo E, auxiliares contables, contadores públicos o pasantes de 25 a 35 años, dijo que el horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 15 horas.
Apuntó que los interesados en cualquiera de las vacantes antes mencionadas deberán presentar copias de los siguientes documentos credencial de elector, acta de nacimiento, comprobante de su último estudio, y solicitud de empleo elaborada y con fotografía reciente.
En este sentido,
Lucio González García , entrevistado en las afueras del DIF municipal luego de entregar su solicitud de empleo, dijo tener la confianza de ser contratado como chofer, y que aunque se sintió un poco cansado por su largo peregrinar en busca de trabajo, dijo reunir los requisitos y la disposición de trabajar, para poder mantener a su esposa y dos hijos pequeños.
Nuestro entrevistado, reveló haber visitado varios lugares en la ciudad de Orizaba, encontrando que existen, agencias que solicitan personas, y ya una vez entregada la solicitud, les piden 300 pesos, bajo el argumento de costear un curso de capacitación.
Una de esas oficinas se encuentra en la norte 4 entre oriente 3 y 5, de ahí la voz de alerta para todas aquellas personas que soliciten trabajo, para que no acudan, pues de hacerlo caerán en las garras de aquellos delincuentes con corbata, que solo lucran con la necesidad de trabajo, concluyó.
31/03/04
Nota 20454