|
Gobierno del estado al rescate de la textilera.
|
A+ A- Por Ángel Sánchez Reyes .
Nogales, Ver. Con el propósito de conservar los 600 empleos de la única fábrica textil que opera en el estado localizada en Ciudad Mendoza,
Compañía Industrial Veracruzana Sociedad Anónima, y el compromiso de brindar las herramientas, crédito y capacitación para recomponerse, profesionalizarse y proyectarse, Gobierno del Estado otorgará a la empresa un préstamo por cinco millones de pesos para la compra de materia prima, algodón y poliéster que será utilizada en elevar la producción informó
José Torres Serrano , Comisionado Especial del Sindicato CIVSA.
Indicó que la solicitud se encuentra en trámite ante la Secretaría de Desarrollo Económico, a cargo de
Everardo Sousa Landa y que solo falta por definir la fecha en la que llegarían los recursos.
Los cinco millones de pesos entrarían en un plan de financiamiento que la empresa cubrirá a mediano plazo. En la solicitud la compañía expuso que con esta cantidad podrá incrementar su producción al doble, es decir, llegaría a fabricar 1 millón 200 mil metros de tela diarios ya que la empresa cuenta con la capacidad para producirlos pero se ha visto limitada por falta de recursos.
Explicó que al adquirir la materia prima también se generará empleo porque se requiere de más personal. "Por ejemplo, el departamento de hilatura está trabajando al 50 por ciento, con eso es más que suficiente para cubrir la demanda que actualmente se tiene, si se activará al 100 por ciento sobraría hasta para vender hilo y reactivar la cadena productiva, porque existe capacidad".
José Torres Serrano dijo que existe mercado para la producción de CIVSA. "Hay mercado para venta de tela, hay mercado para venta de hilo, a CIVSA le faltaban recursos para comprar materia prima, producir y vender".
31/03/04
Nota 20457