|
Estará FMF pendiente de Santos y León.
|
A+ A- Pese a la determinación de la Procuraduría General de la República (PGR) de ceder al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la administración de los equipos Santos Laguna y León, la FMF seguirá al pendiente de estos clubes.
Así lo dio a conocer Decio de María, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), quien a su salida de las oficinas no quiso detenerse y se le persiguió durante varias cuadras para que diera a conocer la postura del organismo tras el anuncio hecho en un boletín por parte de la SHCP la noche del martes.
"El equipo no está en el limbo ni estará en el limbo, el club está trabajando, está funcionando y está participando en sus torneos y ese es el objetivo de la Federación, con la responsabilidad que tenemos hoy o si bien mañana nos la quitan", indicó del federativo.
Aseguró, asimismo que "la Federación estará siempre coadyuvando para que los compromisos deportivos tanto de Santos como de León se cumplan".
La FMF emitió un boletín en que explica su postura tras el anuncio hecho por la SHCP de que "el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes recibió la instrucción de la PGR en el sentido de poner a su disposición la administración de los equipos de futbol Santos Laguna y León, relacionados con el empresario Carlos Ahumada".
El comunicado señala "que en cuanto la PGR así lo solicite a la Federación Mexicana de Futbol se rendirán los informes correspondientes a cada equipo, los cuales se han venido elaborando por los responsables que fueron nombrados por la Federación".
Explica que en cuanto eso suceda "la Federación Mexicana de Futbol por ese mandato quedará al margen de la operación o administración de ambos equipos"; al respecto, De María puntualizó que "la administración del equipo como nos fue encargada por la Procuraduría está bajo nuestras manos".
No obstante, aclaró que "en cuanto concluya este procedimiento y en cuanto la PGR se los pase a la Secretaría de Hacienda será este organismo el que designe a las personas o empresas que juzgue conveniente de acuerdo a su responsabilidad, la que continúe la administración del equipo".
El federativo explicó que los jugadores de ambas escuadras son parte de las franquicias y que esto forma parte de un proceso judicial "donde todo está con estricto apego a la ley. En el momento que la PGR entregue el equipo a la Secretaría de Hacienda será esta bajo su propio marco regulatorio la que tome las acciones correspondientes".
Aseveró que no se ha visto sorprendido por todo lo que ha visto en el futbol desde que llegó a trabajar en la FMF. "No me sorprende, yo vine a trabajar y lo hago todos los días con mi responsabilidad, no es cuestión de sorpresas ni de nada, es sólo un trabajo y una responsabilidad y lo hago con mucho gusto".
01/04/04
Nota 20462