|
Se ampararán 300 comerciantes para evitar traslado a régimen mayor.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Unos 300 integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en esta ciudad, que pertenecen al Régimen de Pequeños Contribuyentes, buscarán ampararse para evitar que sean trasladados a un régimen mayor, indicó
Víctor Castelán Crivelli , presidente de este organismo empresarial.
Cabe recordar que esto se dará debido a que esos comerciantes incumplieron con la presentación de su declaración de impuestos, lo que automáticamente los colocaría en un régimen mayor que implica la elevación de sus obligaciones tributarias.
Comentó que si bien la mayor parte de quienes pertenecen al Repecos están adheridos a la Cámara Nacional del Pequeño Comercio (Canacope), en la Canaco hay afiliados alrededor de 300, mismos que esperan ampararse y para lo cual este organismo los asesorará.
Comentó que los pequeños comerciantes tienen 15 días a partir del vencimiento del término -que se dio ayer 31 de marzo-, para interponer su amparo.
Por otra parte, respecto a las condiciones económicas que prevalecen, Castelán Crivelli externó que en comparación con el año anterior los comerciantes están en peores condiciones y hay muchos negocios que han cerrado ante el clima incierto que se vive en todos los ámbitos.
Señaló que en lo que va del año se han cerrado unos 14 establecimientos de diversos giros, como ropa o calzado, y con ellos se han perdido entre 80 y 100 empleos.
01/04/04
Nota 20488