|
Esperan concesionarios instalación de contadores dentro de autobuses.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Los concesionarios del transporte público en la región están a la espera del nuevo reglamento de Tránsito para conocer las medidas que establecerá, indicó
Aquileo Herrera Munguía , representante de Garitas, quien agregó que entre otras novedades, esperan la indicación para instalar contadores dentro de los autobuses.
Consideró que esta medida vendría a beneficiar a todos porque a lo mejor se podría seguir sin un incremento en las tarifas siempre y cuando haya orden en el cobro y apuntó que el gobierno del estado busca la modernización del servicio no sólo mediante la compra de unidades, sino también en otros aspectos.
Precisó que anualmente, las líneas Garita, Intermunicipal y ChyC invierten un promedio de 10 millones de pesos para la adquisición de 15 unidades con el fin de atender los requerimientos de la ley, que estipula que los autobuses que prestan el servicio del transporte público de pasajeros no pueden rebasar los 10 años de servicio.
Agregó que aunado a ello se van reparando las unidades más antiguas para que cuando inicie la revista en este mes de abril no tengan problema de que les vayan a detener algún vehículo.
Comentó que al parecer la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado dará 3 años para reemplazar esas unidades, lo cual consideró justo porque tampoco se pueden detener todas.
Aquileo Herrera reconoció que aquí hay muchas líneas que tienen modelos atrasados pero se espera que les den plazos para renovarlas.
Indicó que en el caso concreto de Garitas e Intermunicipal, cuentan con un parque de 150 unidades y de ellas cuando mucho 8 están fuera del plazo de 10 años pero no del de 13 años, pero en lo que se refiere a documentación están completos.
01/04/04
Nota 20490