|
Denuncian a policía golpeador.
|
A+ A- Ciudad Mendoza, Ver.- Ante las autoridades del
Ministerio Público Investigador en Ciudad Mendoza, acudió el matrimonio integrado por el señor Delfino de Jesús Hernández, de 38 años, y su cónyuge
Dolores Flores Cruz , de 35 años, para denunciar por el delito de lesiones y abuso de autoridad al jefe de grupo de la unidad 5,
Juan Gabriel Navarro .
Los agraviados, quienes habitan en la avenida
Ricardo Flores Magón de la colonia Unión y Progreso de Ciudad Mendoza, se presentaron la noche del martes ante el fiscal del
Ministerio Público Investigador Norte,
René Ortiz Arellano , para interponer una demanda formal en contra del jenízaro encargado de la patrulla 5, como probable responsable de lesiones.
Manifestaron los quejosos, que este incidente ocurrió ayer al filo de las 17:30 horas de la tarde del pasado 26 de marzo cuando se trasladaba en compañía de su esposa Dolores Flores, así como de sus dos menores hijos con dirección a su domicilio.
Sin embargo, a solamente una cuadra antes de llegar una patrulla de la Policía Municipal se les emparejo, y le cerró el camino, segundos después, descendió de la unidad el gendarme
Juan Gabriel Navarro , mismo que mediante el uso de la fuerza pública, lo jaló, y trató de introducirlo a la unidad policíaca.
Y al no lograrlo su cometido de someter al señor Delfino Cruz, fue tundido a golpes en vía pública y en presencia de sus hijos, y de su cónyuge Dolores Flores, y el martes denunciaron este abuso de autoridad ante el fiscal del MP y ante el secretario en turno
Marcos Torres Namorado .
Por su parte, el comandante de la
Policía Municipal Nicolás Méndez Romero, manifestó que el jefe de grupo permanece en el interior de la comandancia de esta corporación, y de encontrarlo culpable el MP por este ilícito se procederá a ponerlo a disposición de las autoridades ministeriales, si así lo requieren.
Agregó que no se permitirá que los policías preventivos incurran en estas anomalías, y sobre todo en contra de la ciudadanía, por lo que se procederá conforme a derecho en contra de estos, apuntó.
01/04/04
Nota 20497