|
Inician obras en Ixtaczoquitlán.
|
A+ A- Ixtaczoquitlàn Ver.- Ayer miércoles se iniciaron de manera oficial los trabajos de obra pública del presente año, los que se realizaran con recursos del ramo 033.
A muy temprana hora, el alcalde Claudio de los Santos Merino acompa ñado de su comuna se dieron cita en la comunidad de Cuesta del Mexicano para iniciar la segunda etapa de pavimentación asfáltica del camino principal de dicha comunidad, con la que serán beneficiadas 828 personas.
En este lugar la meta es pavimentar 6,111 metros cuadrados de carretera, lo que representa una inversión de 1 millón 480 mil pesos recursos federales provenientes del Fondo de
Infraestructura Social Municipal .
El Alcalde zoquiteco dio a conocer que otras obras de igual importancia están contempladas llevarlas a cabo este año para la misma comunidad, como la segunda etapa de rehabilitación del drenaje sanitario, construcción de un tanque de almacenamiento de agua potable y la edificación de un parque.
Posteriormente, a las 11 horas los funcionarios se trasladaron a la comunidad de Tuxpanguillo donde pusieron la primera piedra para la construcción de un salón de usos múltiples donde serán beneficiados más de 4 mil habitantes y para lo cual se invirtieron 784 mil 862 pesos, recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los municipios.
De los Santos Merino dijo que para esta localidad el cabildo aprobó la rehabilitación del drenaje sanitario del barrio Teopanapa, y la construcción de un drenaje en Rincón Tuxpanguillo, que tanta falta les hace a los habitantes de estos barrios.
Dentro del plan de obra para este año, se tiene contemplado efectuar por lo menos una obra en cada comunidad, que dicho sea de paso, hay comunidades que tienen más de una, y en la que seguramente una vez concluidas los habitantes notaran los beneficios, dijo el alcalde.
Ejemplificó el caso de la pavimentación de la Calle 12, en el que solo falta poco para que quede concluida esta obra,-dijo- que se inició durante el trienio pasado, no quedo terminada, pero ahora luego de consensar con los miembros del cabildo, todos coincidieron que en este año debe quedar pavimentado dicho tramo.
01/04/04
Nota 20507