|
Tras tres años de ausencia en los escenarios de este país, el español presentó los temas de
|
A+ A- Chile .- El cantante español Alejandro Sanz brindó anoche un único concierto en el capitalino Estadio Nacional y ofreció sus mejores éxitos a más de 25 mil personas que sortearon el frío y la lluvia otoñales.
El creador de "Pisando fuerte" y "Coraz ón partío" emocionó a sus fans incondicionales que desafiaron un clima adverso para acompañarlo en su regreso a Chile después de tres años de ausencia y escuchar sus mejores canciones.
Sanz salió al escenario instalado en el Estadio Nacional vistiendo una camiseta de la organización Greenpeace que el colectivo ambiental chileno le obsequió durante su estancia en esta capital.
Dos pantallas gigantes, 12 músicos y dos coristas acompañaron el espectáculo que forma parte del tour mundial "No es lo mismo" que el español ha presentado a tablero vuelto en escenarios de México, Argentina y Europa.
En la primera media hora de espectáculo, el fantasma de la lluvia ya se había esfumado en la mente del público, de productores y del mismo cantante.
"Fue una noche cálida. Unida a una veintena de cálidas canciones que giraban entre el rock, el flamenco y la balada, estilos que, seguramente, confluyeron para que la gente no se quedara con las ganas de escuchar al español", señaló el diario El Mercurio.
El comentario del concierto de ese medio estableció que "Sanz es concreto. Ni baile ni discursillos. Ni piropos facilistas para la galería. Y tampoco pirotecnia visual para la tele. Claramente, lo suyo trata de música".
El diario Las Ultimas Noticias, por su parte, señaló que el artista madrileño provocó no menos de 20 desmayos entre sus fanáticas y que "el momento más pletórico" del concierto fue cuando interpretó "Quisiera ser el aire" y, sólo con piano, "Cuando nadie me ve".
El comentario crítico del rotativo capitalino La Tercera aseveró por su parte que el concierto de Sanz fue "bueno, pero tibio. Efectivo, por cierto, pero liviano. Claro que es lo mismo".
02/04/04
Nota 20515