|
Descarta el actor haber renunciado a su famoso personaje del agente secreto James Bond
|
A+ A- México .- El astro del cine irlandés Pierce Brosnan dijo que sentía un hormigueo en el estómago por rodar aquí "El Matador", cinta en la que personificará a un asesino a sueldo y que prometió será espectacular.
Brosnan, que había venido a M éxico solo en plan de promoción, señaló que no ha renunciado a su famoso personaje del agente secreto James Bond y que bastaría que los productores le llamasen para atender la invitación.
"Ellos saben donde encontrarme. Apenas hablamos sobre planes futuros y están dirimiendo que vamos a hacer, aunque yo estoy muy feliz y orgulloso haciendo mis propias películas y con mi propia compañía", dijo Brosnan el jueves en una rueda de prensa.
"El matador", sinónimo de torero, se rodará aquí durante ocho semanas a partir del lunes, su costo no rebasará los 30 millones de dólares, se dijo extraoficialmente, y en su reparto figuran los actores mexicanos Roberto Sosa y Claudia Lobo.
La cinta, en la que participarán unos siete mil extras y un equipo técnico de 150 trabajadores, podría estrenarse en estos predios, señaló Ricardo del Río.
El realizador y guionista de la cinta, Richard Shepard, dijo que tenía ante si el reto de ambientar la producción en un mismo país, cuando aparecerán escenas supuestas en las capitales de España, Hungría, Canadá y España.
Brosnan, que personificará al matón Julian Noble, compartirá honores con Greg Kinnear, que fue nominado a un premio Oscar de la Academia por su trabajo en "Mejor... ¡imposible!" y Hope Davis, que actuó en "El beso de la muerte".
"Nunca he visto una corrida de toros y no pienso hacerlo en el corto plazo. El echo de que aparezca en la película es solo una metáfora de lo que significa el personaje, será de una manera muy discreta", explicó el actor.
"La arena será el escenario perfecto donde los dos personajes se encuentren, donde se conozcan uno a otro, donde sepan de sus emociones y sensaciones. El reto de uno será cambiar su vida, arrepentirse de lo que hizo y redimirse", agregó.
"Estoy muy emocionado porque es la primera vez que filmo aquí en México. Siento como un hormigueo en el estomago, como mariposas, pero sé que lo que va a suceder y estoy seguro que el resultado será espectacular", señaló Brosnan.
02/04/04
Nota 20519