|
Las líneas del poder.
|
A+ A- Por:
Jesús Rosendo Báez .
Antes del caso
Gerardo Nieto Casas ingresarían a la cárcel ciudadanos de buena fe timados por bandas de roba carros las cuales operan a través de Agencias Autorizadas como Distribuidora de Autos S.A. de C.V. y otras más. Bien valdría la pena preguntarse cuantos ciudadanos de "buena fe" estarán purgando condenas por no haber podido comprobar a la autoridad competente la procedencia de vehículos adquiridos.
Si la "amnistía"o clemencia que pide el PAN a la autoridad competente surtiera efecto esta tendría que extenderse a cientos de casos más de ciudadanos presos que alegaron lo mismo a su favor declarando su inocencia por haber sido sorprendidos en flagrancia con un vehículo robado.
Nadie esta acusando a Nieto Casas por robo sino por "posesión" de un auto robado el cual sus agravantes son más por que se usó la violencia para obtenerlo, se falsificaron documentos y además se incurrió en un engaño ante la autoridad al emplacar el vehículo ante SEFIPLAN.
Hace muy mal el PAN en haber culpado a las autoridades entre ellos al gobernador
Miguel Alemán Velasco y al secretario de seguridad publica
Alejandro Montano Guzmán de haber sido los orquestadores para que Nieto Casas anduviera manejando una camioneta robada, simplemente esta fuera de lugar tal acusación, pues Nieto Casas no alega eso sino de que se paso de "inocente", de "ingenuo" o de "buena gente" al creer que la camioneta que le estaban vendiendo estaba derecha, vamos, que era legal, para que lo entendamos mejor.
No son creíbles ambas versiones; ni la acusación del PAN contra del gobierno, ni que Nieto Casas no se haya percatado de lo que estaba haciendo al adquirir el vehículo y mucho menos que haya entregado varios miles de pesos sin haber constatado la autenticidad de los documentos que acreditaban la transferencia de la camioneta.
El nivel intelectual y la experiencia político-social del panista tomando en cuenta inclusive su posición de alta jerarquía dentro del
Comité Directivo Estatal del PAN hacen presumir que sabía de antemano lo que estaba haciendo al adquirir dicho vehículo pues personas de mas bajo nivel social las hemos visto negociar en los "tianguis de vehículos automotores" y en otros ámbitos interrogando al vendedor y verificando minuciosamente las unidades que adquieren mediante expertos que inclusive acompañan a los compradores.
Simplemente en esta sociedad, sus contextos, los compradores de "buena fe" ya desaparecieron y si acaso existieran algunos solo bastaría mirarlos para constatar que efectivamente fueron engañados. El rostro de
Gerardo Nieto Casas , sus contradicciones en lo declarado y la actitud de sus amigos de partido nos están revelando otras cosas muy diferentes al comprador de "buena fe"; la clemencia se pide con arrepentimiento y humildad ante la justicia aceptando el error de haber comprado un vehículo sin antes haber verificado su legalidad.
La prepotencia de Vaca; del abogado "que va a meter a la cárcel a jueces y ministerios públicos" por no declarar inocente a su Nieto político se suma a la actitud intimidatoria contra de los poderes judicial y ejecutivo los cuales solo están cumpliendo sus respectivas funciones.
Al rato todo mundo, hasta las bandas organizadas de robo de vehículos, van a alegar inocencia y a pedir su libertad inmediata haciendo "de las compras de buena fe" los códigos de conducta de ahí que el PAN siga con su mal congénito el de seguir tapando sus porquerías como las del Diputado local Rosendo y de otros celebres panistas que los han sorprendido con las manos en la masa pero que gracias a esa manera tan negativa de ser siguen circulando impunemente en los procesos democráticos como la panacea de las virtudes.
Mal precedente esta dejando en el ánimo ciudadano el cinismo del
Comité Directivo Estatal del PAN quienes se han avocado a defender lo indefendible en donde ya muchos se preguntan que va a prometer Gerardo Buganza en relación a los autos robados que circulan por territorio veracruzano muchos de los cuales son vendidos por algunas agencias de automóviles cuyos propietarios son panistas y otros tantos como Gerardo Nieto también "son compradores de chueco" de sangre azul.
Los "Intocables" como ahora se les conoce a los panistas difícilmente van a resultar buenos gobernantes, de hecho ya han demostrado que no lo son, pues justifican la impunidad y de que manera señores: atacando en bloque a los Poderes del Estado para librar del peso de la Justicia a uno de sus militantes.
No sabemos que va a suceder con el "Nieto de la Impunidad", lo que si les aseguramos es que nuestras protestas se tendrán que escuchar por que de salir beneficiado Gerardo Nieto el indulto también tendrá que alcanzar a otros cientos de ciudadanos que viven las mismas circunstancias y que ya llevan algunos meses y hasta años recluidos en los penales del estado.
Que bueno que las autoridades estatales se mantienen en lo suyo a pesar de las presiones de un partido que intenta sacarle provecho a todo por obtener el poder: no hay vuelta de hoja en este asunto, en mi opinión, si Gerardo Nieto no demuestra su inocencia pues que pague, así de sencillo.
***En gira de trabajo el Candidato a la Gubernatura del estado de
Veracruz Fidel Herrera Beltran este 2 de abril estara a las 9:30 de la mañana en un Desayuno con ganaderos de la Zona en Papantla en el Restaurante Zaguàn posteriormente sostendra un Encuentro con Colonias y comunidades en el
Auditorio Luis Donaldo Colosio en Tantoyuca y ahì mismo tendra una comida con ganaderos.
***Nos vemos en la próxima y felices vacaciones: no se olviden de mandarme sus criticas y comentarios a mi e-mail proeduca83@hotmail.com y de visitar mi pagina en donde encontrara un método para llegar a la idea en Caricatura Política www.lachistorra.com
Posdata: junto a mi domicilio en Azueta 210 en Xalapa esta una construcción, obra negra, cuyos propietarios laboran en la Comisión Federal de Electricidad y se conectaron mediante "unos diablitos" a los alambres exteriores sin hacer el contrato correspondiente de consumo de Luz dejando toda la noche un radio prendido y un foco a fin, según ellos, de ahuyentar a los ladrones pero "desvelando" de paso a los vecinos, incluyéndome; llevo cuatro días sin dormir bien y el vecino que por supuesto no vive todavía ahí se niega a apagar su radio por las noches y a veces por todo el día. (Al fin que ellos no pagan su energía) la pagamos los ciudadanos.
Bueno, el problema no queda ahí, por que llevan 6 meses de estar obstruyendo la banqueta mediante una empalizada ocupándola internamente como bodega obligándonos a bajar a la calle.
A pesar de las justas quejas no hemos podido hacer nada contra estas personas ¿No serán panistas?
02/04/04
Nota 20520