|
Ésta quincena al acudir a cobrar su quincena, maestros se encuentran con descuento del 10% a
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. -La Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tramita el amparo nacional para proteger de la aplicación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a sus 24 mil agremiados, que desde la segunda quincena del mes de marzo, se comenzó a descontar a los empleados del estado de Veracruz.
Hugo Alberto Vázquez Zárate secretario general de la Sección 56 del SNTE dio a conocer que éste miércoles, cuando los empleados del estado dependientes de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Veracruz, se presentaron a cobrar su quincena correspondiente al 31 de marzo, encontraron un descuento de entre 200 y 400 pesos que significan un 10% de su salario neto como parte de la aplicación del ISR a su sueldo.
"Esto representa una aberración que nosotros no vamos a permitir. Por eso estamos en trámites, con nuestra dirigencia nacional, para presentar la solicitud de amparo para protegernos de ésta obstinación"
El dirigente sindical recordó que el año pasado, también el gobierno federal intentó imponer el cobro del ISR al salario; pero por la presentación de un amparo, pudieron evadir el cobro de ese impuesto al que consideran injusto y arbitrario.
Vázquez Zárate explicó que es inconcebible ésta situación, pues mientras por un lado en el 2003 obtuvieron el amparo para no pagar el ISR, ahora, sin previo aviso, la federación les sorprende con éste madruguete, pues nadie estaba preparado.
Ésta situación afectará a más de 120 mil trabajadores de la entidad Veracruzana y a 24 mil tan solo de la sección 56 del SNTE además de 3 mil jubilados, viudas y pensionados de ese gremio magisterial, por lo cual se reforzará la lucha por conseguir el amparo.
GUÍA DE PADRES, CAUSA POLÉMICA EN VERACRUZ.
Vázquez Zárate reconoció que en el estado de Veracruz se han distribuido más de 5 millones de volúmenes de la Guía de Padres, editada por la
Fundación Vamos México que encabeza la señora Martha Sahagún de Fox.
Además, la sección 56 del SNTE está a la espera de recibir otra cantidad similar de volúmenes de la Guía de Padres, para ser entregada a los maestros de la entidad y éstos a su vez, aplicar los conocimientos obtenidos, no sin antes expresar de manera abierta su opinión de ésta Guía.
02/04/04
Nota 20532