|
A 48 horas del paro de brazos caídos por parte de los trabajadores “CIVSA”.
|
A+ A- Ciudad Mendoza, Ver.- A 48 horas del paro de brazos caídos por parte de los trabajadores de la
Compañía Industrial Veracruzana , "CIVSA", la Sub secretaria del Trabajo, diócesis de Orizaba y familias mendocinas, intercedieron ante los empresarios para que lleguen a un acuerdo satisfactorio con los industriales textileros y reabran sus puertas de inmediato.
José Torres Serrano , delegado especial de los trabajadores sindicalizados de la
Compañía Industrial Veracruzana , dijo ayer, que debido a la intervención directa del Gobierno del Estado, del Obispo de Orizaba,
Hipólito Reyes Larios y el candidato a la gubernatura del PRI, se reanudaran hoy las pláticas conciliatorias con la empresa.
Será ante conciliación y arbitraje, expresó, en donde los obreros y empresarios se reúnan hoy al medio día con el fin de llegar a un acuerdo y se reinicien las labores después de 2 días de paralizar sus labores, ante la critica situación por la que atraviesa este sector en el país.
Desconcertado, comentó, el líder sindical que los 600 obreros sindicalizados tomaron decisiones apresuradas, cuando desde hace un año se vienen arrastrando deudas mas fuertes que afectan severamente la economía de todos los trabajadores, cuando se pudo dialogar anticipadamente.
Recordó que aproximadamente 4 millones de pesos de deudas viene arrastrando desde hace un año la
Compañía Industrial Veracruzana a todos los obreros por concepto de prima vacacional, fondo de ahorro, INFONAVIT y otras prestaciones, sin hacer algo al respecto.
Sin embargo, hoy, por una insignificancia, los trabajadores cansados por todas las irregularidades que se vienen presentando en el último año en su fuente de empleo, decidieron apoderarse de las instalaciones con el fin de llegar a un acuerdo satisfactorio con los empresarios.
Por lo que espera que en la platicas que se sostenga con los empresarios se llegue a un acuerdo satisfactorio entre ambas partes y se reinicien las actividades de inmediato al encontrarse en peligro esta empresa textil, la única en el Estado de Veracruz que sobrevive a la crisis nacional.
02/04/04
Nota 20533