|
Bien preso violín su hermana.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El juez primero de lo penal, decretó auto de formal prisión en contra del albañil
Marcelino Jazmín Rosas , de 24 años de edad, acusado por el delito de violación en agravio de su consanguínea de 12 años de edad, quien fue ultrajada en reiteradas ocasiones por su hermano.
Las autoridades indicaron que el inculpado, quien habita en la colonia Emiliano Zapata de la población de Acultzingo, permanece internado en el interior del Reclusorio Regional por el este delito en agravio de la adolescente, que fue mancillada en el año 2002.
Precisaron que basándose a la denuncia interpuesta por la madre de la afectada, ésta dio a conocer a las autoridades judiciales, que si al inculpado no podía ser condenado a 20 años de prisión, tras indicar que éste último la amenazó de muerte, incluso de violar a su segunda hija.
La afectada, declaró ante las autoridades judiciales que su consanguíneo Marcelino Jazmín, mancillo a su niña de 12 años de edad, bajo amenazas de muerte en reiteradas ocasiones, y a consecuencia del ultraje la niña quedo embarazada.
El alarife fue detenido por elementos de la Policía Ministerial en cumplimiento a la causa penal número 27/2003 por el citado delito, mismo que al ser arrestado por la policía, manifestó que era inocente de dichos cargos, incluso en sus declaraciones testimoniales que rindió ante el juez primero
Sergio Andrade Aguilar , ratificó su dicho.
Y a pesar de que el inculpado, sostuvo su inocencia en el delito de violación, los familiares de la menor aportaron pruebas contundentes en el juzgado de su competencia, por lo que el juez basándose a lo anterior, determinó ayer auto de formal prisión en contra del albañil
Marcelino Jazmín Rosas .
02/04/04
Nota 20547