|
La presencia del partido verde ecologista en el estado de Veracruz se duplicará para las pró
|
A+ A- Por Ángel Sánchez Reyes .
Orizaba, Ver. El
Partido Verde Ecologista busca llevarse 11 alcaldías, 2 diputaciones plurinominales y un número aún por determinar de diputaciones por elección uninominal en el estado de Veracruz durante las próximas votaciones del 5 de septiembre en alianza con el
Partido Revolucionario Institucional .
El diputado local,
Alonso Domínguez Ferráez , precandidato del PRI-PVEM a la alcaldía de Orizaba indicó que las alianzas ciudadanas deben servir para fortalecer las nuevas estructuras democráticas. Aprovechó para comunicar a los priístas y ecologistas renuentes que deben trabajar para que los ciudadanos la tomen a bien.
Reconoció que existe mucha resistencia a la alianza. "Si hay molestias en el verde y en el PRI porque Alonso Domínguez la encabece pero tengo mis legítimas aspiraciones y tengo derecho como lo tienen los demás; lo importante, creo, es que en los dos partidos se vean en las propuestas de los que aspiran a ocupar un cargo de elección popular, el trabajo partidista, los proyectos ciudadanos y la política altruista".
Explicó que la política altruista se basa en la participación ciudadana que el comité distrital del PVEM ha venido desarrollando a lo largo de 6 años en municipios de la zona centro con programas dirigidos a contribuir en la economía familiar, educación, apoyos a la salud y cuidado del medio ambiente entre otros aspectos.
"La gente no quiere saber nada de políticos, la gente está hasta la madre de ellos, hasta la madre de los partidos, entonces lo que quiere son acciones reales, hechos, que se les ayude, que se les resuelva sus problemas rápidamente porque los ciudadanos desean que los sueldos que reciben los políticos se reflejen en el desempeño de la función".
Alonso Domínguez Ferráez dio por hecho que será el candidato a la alcaldía de Orizaba, con o sin alianza debido a que se considera con amplias posibilidades de dirigir el rumbo de este municipio. "Ya fui regidor, ya no necesito ser regidor, tampoco Síndico a fin de cuentas están al mismo nivel; tengo posibilidades reales lo que pasa es que hay algunos que todavía insisten, pero digo es válido, no voy a buscar enfrentamientos, no voy a contestar a agresiones que por ahí las he escuchado sobre todo de aquellos que si en este momento fuera el PRI solo, de aquellos aspirantes que ni siquiera posibilidades tienen de ser candidatos, pero bueno que sigan pintando bardas".
-¿Es cierto que ya están repartiendo los puestos de quienes integrarían su planilla?
"Mentira y eso es categórico, una alianza no es para encubrir nadie. No es cierto que estamos y hemos repartido puestos. (…) Ha habido algunos funcionarios del gobierno municipal que han dicho que si Alonso llega, pues nada más va a ser el alcalde por lo que les pediría esperar y centrarse en su desempeño como funcionarios públicos".
03/04/04
Nota 20553