|
No hay trasfondo político en la detención de Gerardo Nieto.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Córdoba, Ver..- A pesar de no existir una denuncia presentada y ratificada ante la Procuraduría General de Justicia (PGJE), se realizará una investigación minuciosa y a fondo, a la empresa distribuidora de autom óviles Diautos del puerto de Veracruz, propiedad de
Juan Manuel Diez Francos , presidente del patronato de la feria Expori de Orizaba; al haber sido encontrada una factura de su negocio al secretario general del CDE del PAN en
Veracruz Gerardo Nieto Casas amparando la propiedad de una camioneta Trail Blazer negra a pesar de estar reportada como robada en el estado de México desde el 2003.
Se trata de confirmar o descartar en su caso, una posible colusión o descuido punible por parte de los socios de las empresas Diez y Diautos.
Y es que habrá que tomar en cuenta que no es la primera vez que
Juan Manuel Diez Francos en alguna de sus agencias distribuidoras de autos se ve involucrado como presunto participante del delito de robo y tráfico de vehículos. Así lo dio a conocer el procurador general de justicia en el estado
Pericles Blazer Namorado Urrutia .
El maestro
Pericles Namorado Urrutia enfatizó en el hecho de que no se trata de una persecución contra nadie, sino hacer cumplir la ley; no se trata de atacar partidos políticos ni mucho menos a empresarios, pero el carro fue reportado como robado en el estado de México el 20 de enero del 2003; al momento de su detención presenta alteración en el número de motor y la factura, es falsificada, como el propio alcalde de
Veracruz José Ramón Gutiérrez de Velasco, socio de
Juan Manuel Diez Francos , lo reconoció.
Respecto a la detención de
Gerardo Nieto Casas , el procurador mencionó que nunca han insinuado que él robó la camioneta, pero la portación de una unidad robada si es una de las modalidades del delito, por eso su encarcelamiento y no por otros fines como se ha especulado.
Bueno, en efecto, sí hay algunos antecedentes contra
Juan Manuel Diez Francos , pero no quiere decir que éste mismo caso sea igual, esperemos que sea una coincidencia, pero necesito denuncias. El caso si se sigue, se está siguiendo y si se va a llegar hasta donde se deba llegar porque de todas maneras se va a ver si hay colusión o descuido punible.
El procurador de justicia visitó la ciudad de Córdoba para encabezar los trabajos en la segunda reunión referente al programa de entrega-recepción de la dependencia.
La meta, en éste sentido, es entregar con la mayor pulcritud posible una procuraduría sin problemas, se espera no dejar rezagos innecesario Por lo demás, nosotros no tenemos ada que nos avergüence. A mi me pueden decir que soy viejo; pues si estoy viejo y no necesitan recordármelo porque me veo todos los días en el espejo cuando me rasuro.
03/04/04
Nota 20554