|
La cantante de 84 años será declarada hoy Huésped de Honor de Buenos Aires por el jefe de Go
|
A+ A- Argentina .- La legendaria cantante mexicana de origen costarricense Chavela Vargas llegó hoy a Buenos Aires, donde brindará un concierto gratuito a cambio de la donación de un libro y será declarada huésped de honor de la ciudad.
"Extraño mucho este país, adoro esta tierra y estoy feliz de regresar por los argentinos", dijo Vargas al arribar al aeropuerto internacional de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires.
La cantante de 84 años será declarada hoy Huésped de Honor de Buenos Aires por el jefe de Gobierno de la capital, Aníbal Ibarra.
El platillo fuerte de su visita será el próximo lunes, cuando brinde un concierto para despedirse del público argentino en el estadio Luna Park a cambio de libros escolares que luego serán distribuidos en bibliotecas comunitarias de Buenos Aires.
"Yo no soy una mujer rica pero quiero tanto a Argentina que aquí estoy. El concierto será gratuito a cambio de un libro. Eso es divino. Me parece maravilloso del gobierno de Argentina pedir un libro a cambio de oirme a mí", señaló Vargas con una sonrisa.
La autora de temas como "La llorona", "Somos", "Piensa en mí" y "Se me hizo fácil", entre muchos otros, contó que rechazó una oferta que le hicieron para escribir un libro sobre su vida a cambio de un millón de dólares porque no le interesa el dinero.
"A mí el dinero no me interesa, me interesa que se publiquen cosas buenas, exactas, bonitas. Pero el dinero es redondo, por eso va y viene, no dura nada", destacó.
Esta semana, Vargas anunció en Colombia que grabará un "disco moderno" con sonidos prehispánicos e instrumentos de la naturaleza que "romperá con los cánones", no tendrá sintetizadores y será realizado en Veracruz, la ciudad mexicana en la que vive.
Chavela Vargas inició su carrera artística al lado de
José Alfredo Jiménez en la década de los años cincuenta y mantuvo una estrecha relación con grandes personajes de la escena mexicana de la época como Diego Rivera, Frida Kahlo, Agustín Lara y Juan Rulfo.
La última vez que la mítica cantante visitó Buenos Aires fue en febrero de 2001, cuando ofreció un concierto del que también participó el cineasta español Pedro Almodóvar.
03/04/04
Nota 20575