|
Al inicio de la Semana Mayor, ayer Domingo de Ramos las iglesias fueron abarrotadas por los
|
A+ A- Zongolica, Ver.- Al inicio de la Semana Mayor, ayer Domingo de Ramos las iglesias fueron abarrotadas por los feligreses que llevaron a bendecir la tradicional palma, lo que significó también movimientos económicos para las personas que se dedican a la elaboraci ón artesanal de la flor de la palma real.
Desde temprana hora las calles adyacentes del mercado de esta cabecera distrital se llenaron de vendedores de palma, asimismo el frente de la iglesia se ocupó de artesanos que empezaron a expender sus productos a las familias católicas, algunas provenientes de las comunidades.
En municipios como Rafael Delgado, Tequila,
San Andrés Tenejapan , Atlahuilco, Tehuipango,
San Juan Texhuacan y Tlaquilpa entre los principales se dieron movimientos similares, dando lugar a las visitas en las iglesias para la bendición de las palmas.
De igual manera se notó la presencia de visitantes, algunos nativos de aquí pero que se encuentran radicando en otras ciudades, ya sea por motivo de trabajo, por estudios o por compromisos familiares, sobre todo llamó la atención la forma en que se hace la tradicional visita con "palmas" a las iglesias.
Llamó la atención de la presencia constantes de las patrullas de Seguridad Pública, elementos a pie y otros en unidades automotores se encargaron de mantener el orden, las carreteras también tuvieron presencia policíaca, al menos en los cruceros se colocaron espaciadamente algunos retenes.
05/04/04
Nota 20589