|
En Orizaba cortarán el agua potable a quien adeude el servicio.
|
A+ A- Por Ángel Sánchez Reyes .
Orizaba, Ver. El coordinador del agua potable en Orizaba, Cesar Martínez indicó que solo dos de cada 10 familias de la ciudad pagan su cuota anual por este servicio, mientras que las otras 8 se olvidan o hacen caso omiso de pagar. "Si la gente no cuida el agua en este periodo de estiaje, el servicio se les podría restringir a Los usuarios y si reinciden habrá multas" advirtió.
Destacó que son 45 mil las familias que integran el padrón de habitantes que reciben agua a través de la red municipal y de estas alrededor de 10,000 pagan por el agua. El número de tomas registradas en todo Orizaba es de 33 mil pero esta cifra solo es una referencia porque un promedio de 12,000 familias ubicadas en los patios de vecindad no pagan el agua lo que convierte a sus tomas como clandestinas, "nosotros tenemos registradas 33 mil tomas, pero hay 12,000 familias ubicadas en los 300 patios de vecindad, y si nos basamos en que en cada patio hay 20 o 30 familias, el número de familias que no pagan por su servicio es elevado".
Explicó que la ley número 71 de reglamento de agua, contempla la suspensión del servicio a quienes no paguen, sin embargo aclaró que la intención de las autoridades no es crear un choque con la sociedad, sino invitar a la gente a que se regularice y que paguen por el servicio que es en beneficio de la propia ciudadanía.
César Martínez refirió que actualmente está en marcha un programa en el que se invita personalmente a quienes tienen algún adeudo a pasar a cubrirlo en las oficinas municipales, en caso de no atender la invitación se envía un apercibimiento y en caso de no hacerle caso se aplican multas que van desde los 3 salarios mínimos. En caso de no funcionar ninguna de las medidas aplicadas se procede al corte en el suministro.
05/04/04
Nota 20594