|
Contra corruptos y rateros, la red mexicana de trabajo sexual. Alcaldes “Rateros”, Señala El
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Al defender el trabajo de los servidores sexuales a quienes la sociedad no deja otra alternativa más que dedicarse a esa actividad, Elvira Madrid, presidenta de Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, de la Red Mexicana de Trabajo Sexual, criticó a los políticos deshonestos que entran sin nada como presidentes municipales y al salir de su cargo, "¿cómo se van? Cuando ves, qué casotas, qué carros, ¿De dónde lo sacaron? ¿De su sueldo? No creo. Lo sacan de nuestros propios impuestos y de lo que se roban.
Luego dijo que por irreverentes y alborotadores, 30 encapuchados golpearon en octubre del año pasado a ella y a Jaime, uno de sus compañeros en la ciudad de México, mientras que en Guadalajara los trabajadores sexuales son hostigados y satanizados, y a otros que estudian en universidades, reciben trato desigual para hacerlos desistir de ser profesionistas, denunció
Expresó que por defender y hacer ver que existen derechos no es ilegal; lo que hacen es movilizarse para construir nuevas opciones que en el país no las hay. Luego dijo que han visto cómo gentes del PRD son corruptas, y del PVEM vende sus conectes, hemos visto cómo gente del PAN con el Fobaproa los ayuda a salir adelante cuando el pobre cada día es más pobre. "Yo creo que todos son una bola de rateros y ya estamos cansados de estas políticas sucias".
Por eso se pronunció por construir nuevas opciones "para que este país no se caiga como lo viene haciendo". Apuntó que hoy la gente tiene que trabajar más para medio sobrevivir y preguntó que cuánta gente se va a Estados Unidos para salir adelante.
Luego mencionó lo que pasa con la prostitución infantil, donde a pesar de haber denuncias, los Ministerios Públicos o presidentes municipales, están involucrados en esas redes, por lo que la sociedad ya está harta de todo eso.
Por otra parte, refirió que los intolerantes son los gobernantes. En el caso del DF, es el PRD, pero en otros estados es el PAN o el PRI, donde hay gente cuyos intereses se ven afectados. Por ejemplo, dijo que para que dejen de trabajar a un burdel o un hotel o un bar, les piden 50 mil pesos mensuales en el DF y se hagan occisos de que ahí no entran menores de edad o chavas.
Y no sólo ahí, sino también en otros estados, donde vemos que a veces los mismos presidentes municipales o funcionarios gubernamentales son dueños de los lugares, como "los panistas que tanto se persignan y se dan golpes de pecho, hemos visto que ellos tienen muchos bares, porque es un negocio muy rentable".
Por otra parte, dijo que le daba mucha tristeza y coraje ver a mujeres de 70 años todavía prostituyéndose. Pidió que la gente se de cuenta de que no es como lo cuentan, que son mujeres que ganan mucho dinero, que les gusta "eso", que son de la vida galante, del tacón dorado. No, la realidad es que son mujeres que no tienen otra alternativa para sacar adelante a sus hijos. Son mujeres analfabetas, madres solteras, que si viviéramos en un país tan creyente y católico, no habría tantos divorcios ni separaciones. Finalmente quien se queda con la carga es la mujer y ella es la que tiene que buscar alternativas reales.
En cuanto a los hombres que se visten de mujer, expuso que es una preferencia diferente en la sociedad. Se olvidan que no sólo hay hombres y mujeres, sino que también hay trasvestimo, bisexuales, lesbianas, quienes son rechazados; los sacan de las escuelas, les hacen burla. Son hombres que no encuentran otra alternativa más que prostituirse.
05/04/04
Nota 20602