|
Siembra el terror compactadora de concreto asfáltico.
|
A+ A- Ciudad Mendoza Ver .-Mientras un operador efectuaba trabajos en el camino a la comunidad de la cuesta una pesada máquina extendedora de concreto asfáltico, se precipitó cien metros a un barranco, sembrando el terror entre los habitantes de este lugar.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las ocho de la mañana, cuando Alfonso Zamora, operador de la máquina terminaba de compactar el asfalto en el citado camino a la altura del kilómetro 5+760; fueron esos los momentos en que el pesado artefacto no respondía a las maniobras que el tripulante quería y se fue desbordando poco a poco hasta que llegó a la orilla y comenzó a caer.
Sin esperar más, el operador salto a un costado evitando caer junto con la máquina y solo pudo observar como caía cien metros hacia abajo, desarmándose al golpear con las piedras. Afortunadamente en esos momentos no transitaban personas por ese lugar, ya que esto pudo haber sido de fatales consecuencias, incluso, la máquina estuvo a punto de destruir una vivienda que estaba cerca de su camino, pero no ocurrió así.
Pocos habitantes pudieron percatarse de los hechos que se generaron ayer por la mañana, pero dieron aviso inmediato a la Cruz Roja, así como a la dirección municipal de Protección Civil quienes subieron rápidamente acompañados por elementos de la Policía Municipal bajo el mando de Nicolás Romero. No hubo personas heridas pero sí daños cuantiosos que tendrá que cubrir la Compañía Ingeniería y Caminos S.A. con oficinas en la ciudad de Xalapa.
El encargado de la obra
Raúl Tellez Jiménez , explicó que todo se debió a una falla mecánica al no responder el convertidor de la máquina SB-140 Barber Grener, con la cual se efectuaban trabajos de mejoramiento de los caminos que comunican a la cabecera municipal con las congregaciones de la Cuesta y Necoxtla.
05/04/04
Nota 20606