|
Gracias al público, el travieso jalisciense obtiene el Código Oro y se convierte en el prota
|
A+ A- México .- En una limusina blanca y con una enorme sonrisa en su rostro, Jonathan llegó a Xochitla convertido en Código Oro, después de saberse el ganador absoluto en la gran final de "Código F.A.M.A. Segunda Edición", producción de Rosy Ocampo.
Jonathan Becerra, de 11 años de edad, logró el sueño de su vida: ganar "Código F.A.M.A.", ser el protagonista de una telenovela... ¡y alcanzar su estrella!, como el mismo lo dijo en repetidas ocasiones durante su preparación en el Campamento de Excelencia Artística.
"Me siento muy contento", comentó Jonathan en exclusiva para esmas, "he cumplido mi sueño, la competencia fue muy difícil, en un momento me confié demasiado, pero le eché mucha crema a mis tacos y logré llegar a la final. Le agradezco a Rosy, a mi familia, a mis compañeros y a la gente por haberme apoyado... nunca pensé sentirme tan feliz".
Pero vamos por partes. Al inicio de "El Musical", conducido por Ernesto Laguardia, Miguel Martínez (‘Alcachofa’), el ganador del Código Oro del primer programa de Código F.A.M.A., le deseó suerte a todos los participantes, momentos antes de iniciar el súper concierto de Alegrijes y Rebujos en Guadalajara: "Yo entiendo cómo se sienten, Alegrijes, un poquito nerviosos, ¿verdad? Pero les mandamos todas las buenas vibras, estamos muy emocionados y pendientes de quién será el próximo Código Oro".
Ernesto dio el banderazo oficial para comenzar el examen de los nominados. Jorge fue el primero en interpretar el tema "Yo te pido un beso", animado por los saludos de sus amigos y parientes, quienes lo apoyaron desde Zacatecas. En Sinaloa apoyaban a José Alberto, quien cautivó por última vez a todas las niñas con su tema "Las Morritas". Con todo y Mariachi, Anhuar interpetó "Por ella", apoyado por su público del Distrito Federal.
Finalmente, Jonathan demostró su gran talento y el porqué fue el ganador del Código Oro, al cantar el tema "Las cosas del destino". Pero antes recibió una gran sorpresa, pues desde la Plaza de Jalisco, en la que se encontraban los Alegrijes, le enviaron saludos, porras, y mucha suerte todos sus familiares.
Se recibieron más de 14 millones de llamadas. José Alberto, con el 18% de los votos (2 millones 620 mil 910 llamadas), fue el primer expulsado. Le siguió Anhuar, con el 5% (704 mil 841 llamadas). Jorge recibió el 26% (3 millones 715 mil 375) y Jonathan encabezó la competencia con nada menos que 7 millones 212 mil 894 llamadas, lo que representa el 51% de la votación final.
Después de conocer a los expulsados, los Código Plata restantes (Sergio, Brissia, Marijose y Alex) interpretaron sus temas y fue borrón y cuenta nueva de llamadas, para que el público votara por su favorito para el oro.
Se recibieron 813 mil 737 llamadas, quedando los lugares de la siguiente forma:
Código Oro, primer lugar: Jonathan.
38% de los votos, con 313 mil 929 llamadas.
Segundo lugar: Marijose.
17%, con 144 mil 213 llamadas.
Tercer lugar: Jorge.
15%, 122 mil 191.
Cuarto lugar: Alex. 14%, 119 mil 511.
Quinto lugar: Brissia. 12%, 103 mil 895.
Sexto lugar: Sergio. 3%, 27 mil 398.
Jonathan recibe el reconocimiento y la felicitación de Televisa Niños, además de la promesa de ser el protagonista de la próxima telenovela infantil y, por supuesto, grabar su propio disco.
El consejo de Jonathan para los niños, "Que todos luchen por alcanzar sus sueños, ¡sí se puede!".
05/04/04
Nota 20624