|
Márquez se ausentará 10 días.
|
A+ A- Rafael Márquez, jugador del Barcelona, culpó de la lesión que sufrió este sábado ante el Villarreal al cansancio acumulado en su viaje de la pasada semana a Estados Unidos para concentrarse con la selección de México.
"Fue un desplazamiento demasiado largo, pero breve y no me acostumbré ni allí ni aquí al horario", relató Márquez, que había recuperado la titularidad ante la baja de Carlos Puyol y que, ahora, estará entre siete y diez días ausente por una elongación de isquiotibiales.
Además, el mexicano advirtió de que el partido que disputó con su selección fue "de mucha intensidad", que jugó los noventa minutos y que, quizá, no se recuperó del todo.
Sobre el revés en las aspiraciones de luchar por el título que supuso el empate (0-0) ante el Villarreal, Rafael Márquez señaló que todavía hay "oportunidades, pero no hay que bajar los brazos para que no se escapen más puntos".
En el partido contra el Valladolid del próximo sábado, el técnico del Barcelona, Frank Rijkaard, tendrá en su defensa tres bajas: Márquez, Gabriel García ´Gabri´ y Giovanni van Bronckhorst.
Gabri permanecerá tres semanas lejos de los campos por un esguince de rodilla derecha, mientras que Van Bronckhorst deberá cumplir sanción en la próxima jornada de Liga.
Ante este panorama, Rijkaard confía en recuperar a Carlos Puyol, que actualmente se encuentra lesionado.
05/04/04
Nota 20630