|
Adolfo Bautista se lució con dos goles para su equipo.
|
A+ A- Guadalajara es elegido el mejor equipo de la jornada trece del Torneo Clausura 2004 del futbol mexicano, de acuerdo a una encuesta realizada por esmas.com, al haber obtenido el 38.45 por ciento de la votación total en la que participaron poco m ás de 10 mil cibernautas.
Muy de cerca le siguió América con 32.70 por ciento. Puebla logró un 10.58 por ciento, mientras que Pumas obtuvo 9.72 por ciento y Veracruz 8.55 por ciento.
El Rebaño Sagrado que venía de una goleada ante Pumas en Ciudad Universitaria, se enfrentó a un Cruz Azul con hambre de triunfo, y que en menos de un minuto rompió la racha de Chivas de 569 minutos sin recibir gol como local. Pero además después de ir abajo en el marcador 1-3, muchos pensaron que se sumaría una derrota más.
Para fortuna de la afición rayada apareció el hombre gol de equipo, Adolfo Bautista, quien en este partido salió inspirado y le dio a su equipo un par de bellas anotaciones para conseguir así tres puntos vitales para aspirar a la clasificación del equipo a la liguilla.
Otro equipo que últimamente no había lucido tan bien en el certamen era América, que en esta jornada jugó como hace mucho tiempo no lo hacía. De la mano de Blanco y Navia, le anotaron seis goles a un Morelia que saltó a la cancha sin un planteamiento adecuado y que conforme iba transcurriendo el partido, sus errores eran cada vez más graves y el resultado fue el escandaloso marcador del que fueron víctimas.
Puebla por su parte dio muestra de su anhelo por quedarse en el máximo circuito del futbol mexicano, y la prueba estuvo en el partido ante Irapuato en el que anotaron seis goles y no recibieron ninguno. Con este resultado, el equipo de la franja se empieza a alejar de la zona de descenso en la que San Luis es el conjunto con más problemas.
Quizá ya está por demás decir que Pumas es un serio candidato para ganar el campeonato, pero este equipo semana tras semana reafirma que en este torneo va en serio por el título. Aunque protagonizó junto a Necaxa el partido que menos goles tuvo demostró que es peligroso tanto en casa como de visitante, por ello se impuso a los Hidro-rayos un gol contra cero. A pesar de este triunfo aun no logra acercarse al líder Jaguares, que aun tiene cuatro puntos más que los felinos.
Por otro lado, uno de los partidos que los aficionados de Veracruz recordarán con un grato sabor de boca es el triunfo como visitante de los Tiburones sobre Toluca. Los Diablos Rojos lucían como favoritos tanto por su calidad de ‘grande’ como por las estadísticas que se inclinaban a su favor, pues durante nueve años no habían sido vencidos en su cancha por los del puerto. Mientras los choriceros empiezan a tener problemas por el paso irregular en el torneo, parece que a Veracruz se le aclara el camino de la mano de Tomás Boy.
05/04/04
Nota 20632