|
Ayer a la altura de la carretera Moyoapan y Chiltepec dos sujetos pistola en mano asaltaron
|
A+ A- Ixtaczoquitlán Ver.-Dos sujetos que portaban armas de fuego y navajas, despojaron de dinero en efectivo a dos empleados de la empresa "
Granos Seleccionados Amieva Guevara"; los trabajadores fueron amagados y maniatados con cuerdas cuando regresaban de entregar mercancía y de cobrar en la congregación Moyoapan.
De acuerdo a datos oficiales, los hechos ocurrieron minutos antes de las 13:30 horas, cuando
Wenceslao Baltasar Texcahua , vecino de la unidad habitacional Potrerillo II, en calle Aconcahua número 34, conducía la camioneta Nissan color blanca, placas de circulación XH-93-840, iba acompañado de
Pedro René Jiménez Acevedo de 20 años de edad y vecino de la colonia Agrícola Moctezuma de Orizaba; ambos pudieron observar que en un tramo sinuoso dos sujetos les salían al paso, no podían ir más rápido, cuando se percataron que ambos desconocidos sacaron dos pavorosas armas de fuego con las cuales les apuntaron, ordenándoles que se detuvieran.
Por temor a que les dispararan, decidieron detener la camioneta y a partir de ese momento fueron abordados por los individuos, los guiaron por un camino angosto y detuvieron la unidad en un camino inhabitado en donde los bajaron y les ordenaron que les entregaran el dinero que llevaban, pero el efectivo ya estaba depositado en la caja de seguridad metálica.
Los hampones decidieron maniatar con cuerdas a los empleados y los subieron a la parte trasera y mientras uno de ellos los vigilaba, el otro forzaba la caja con una barreta y finalmente la abrió para apoderarse de aproximadamente quince mil pesos en efectivo. Una vez con el botín en sus manos, subieron a la camioneta y se dirigieron entre los cañales rumbo a la unidad habitacional Potrerillo II, en donde finalmente los dejaron amarrados, mientras los delincuentes se daban a la fuga llevándose las llaves del vehículo.
Minutos más tarde, los empleados lograban desatarse las cueras, el chofer se percató que estaban cerca de un sitio poblado y decidió dirigirse hasta la unidad habitacional en donde se ubica una caseta de vigilancia de la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán; ahí, explicó lo ocurrido y de inmediato comenzó el operativo policiaco. Ya pasaban de las dos de la tarde cuando el jefe de grupo Jorge Pérez al mando de los uniformados a bordo de las patrullas Z-1, Z-5 y Z-3 se dieron a la tarea de llegar hasta el lugar, se enteraron de los detalles de los hechos y comenzaron a recorrer el área para tratar de encontrar a los dos individuos que ya habían logrado obtener un buen botín. Mientras tanto un representante legal de la empresa de nombre
Sergio Téllez Carrasco , se hacía presente para saber lo ocurrido.
Después de más de dos horas de recorrer los caminos y veredas en las inmediaciones de las unidades habitacionales y la congregación Moyoapan, así como otras congregaciones de Ixtaczoquitlán, finalmente desistieron de la búsqueda y los empleados tuvieron que retirarse hasta a su empresa. Según la afirmación del apoderado legal Sergio Téllez, será hoy cuando presenten la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales.
06/04/04
Nota 20636