|
Omar Dorantes, agregó que antes de proceder en contra de los choferes se pide informes a la
|
A+ A- Orizaba, Ver.- La
Policía Federal Preventiva puso a disposición del
Ministerio Público Federal del municipio de Córdoba, tres tráiler marca Kemworth tipo pipa que circulaban irregularmente por la autopista de Orizaba, y que transportaban combústoleo, y de asfalto.
El comandante de la PFP
Omar Dorantes Cervantes , manifestó que los Auto tanques fueron asegurados por elementos de esta corporación en el tramo de la autopista Orizaba - Fortín, basándose a la denuncia que promovió la empresa paraestatal de Petróleos Mexicanos en la Ciudad de México, y que forma parte de los operativos para desarticular a bandas que se dedican al robo del combustible de PEMEX.
Subrayó que los operadores de los tráilers pipas quedaron a disposición de las autoridades del Ministerio Público de la Federación (MPF), tras indicar que estos nunca presentaron documentos que acreditarán la propiedad del combustible, y presumiéndose que sea robado, lo turnaron ante las autoridades federales, sujetos a investigación.
Omar Dorantes, agregó que antes de proceder en contra de los choferes de los tractocamiones se pide informes a la empresa Mega de Petróleos Mexicanos, quienes son los encargados de confirman si el producto transportado por la autopista es robado, o de dudosa procedencia, e inmediatamente se procede en contra de los inculpados, por no contar con documentos que acrediten su propiedad.
Subrayó que estos decomisos, y aseguramiento de pipas en la carretera federal, forma parte de las actividades que se efectúan en el tramo de la autopista México - Veracruz, que tiene como fin desmantelar a banda de delincuentes que se dedican al robo de combustible de la empresa paraestatal de PEMEX.
06/04/04
Nota 20639