|
A finales de abril entregarán las 50 hectáreas para el campus de la UV en Ixtaczoquitlán.
|
A+ A- Por Ángel Sánchez Reyes .
Ixtaczoquitlán, Ver. 1) 50 hectáreas del ejido de Sumidero se encuentran en proceso de regularización. Los trámites continúan a través del
Registro Agrario Nacional y de la Procuraduría Agraria. 2) A más tardar a finales de abril concluir á la asamblea de dominio en pleno donde se solicita la autorización a los 23 ejidatarios para que las 50 hectáreas pasen a ser pequeña propiedad con el propósito de que el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán lo ceda a la Universidad Veracruzana para la construcción del campus
universitario.
"Eso es lo que falta para realizar el proyecto", informó el alcalde de Ixtaczoquitlán, Claudio de los Santos Merino.
"En estos momentos estamos afinando un esquema donde se pueda anticipar la entrega de los terrenos, con el acuerdo, en actas, de los 23 ejidatarios. Hemos platicado con las autoridades de la Universidad Veracruzana de que hay la necesidad urgente de preparar las 50 hectáreas".
El proyecto comenzará en mayo con la construcción de la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Informática (USBI), a la que se le agregarán paulatinamente las 8 facultades que actualmente están dispersas a lo largo de Orizaba, Nogales y Ciudad Mendoza.
La Universidad Veracruzana ya cuenta con el proyecto maestro que requerirá una inversión superior a los 200 millones de pesos; una plantilla laboral de más de 1500 empleados, entre maestros, administrativos y operativos que atenderán a más de 6000 estudiantes, reactivará la economía y colocará al municipio como uno de los centros ulturales más importante del estado.
06/04/04
Nota 20672