|
8,925,000 litros de agua fueron entregados con pipas durante la jornada de ayer.
|
A+ A- Por:
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. -Más de 7 mil familias de las unidades Potrerillo uno, dos y tres, así como de colonias circunvecinas del municipio de Ixtaczoquitlán se quedaron sin suministro de agua potable a causa de una falla en el sistema de bombeo, ocasionando problemas para la preparación de alimentos y limpieza personal.
Durante más de 12 horas, los habitantes de éste municipio padecieron la falta del vital líquido, razón por la cual la administración ordenó la adquisición de un motor de 89 mil 976 pesos.
Por ésta razón, el alcalde de
Orizaba Martín Cabrera Zavaleta se solidarizó con el presidente municipal Zoquiteco Claudio de los Santos Merino, y puso a su disposición cuatro pipas propiedad de la administración Orizabeña, con capacidad 3 de 10 mil litros y una de 12 mil litros de agua.
Las pipas se unieron a otras 4 alquiladas, que dieron un total de 50 viajes a las unidades habitacionales y colonias afectadas, siendo un aproximado de 8,925,000 litros de agua los que se distribuyeron entre la población.
A las tres de la tarde, arribó el motor adquirido en la ciudad de México y depositado en el estado de Puebla para su traslado a Ixtaczoquitlán; con ello se resolvió de tajo el problema de más de 7 mil familias que incluso, ya se habían manifestado en las puertas del palacio municipal.
Claudio de los Santos Merino agradeció a su homólogo de
Orizaba Martín Cabrera Zavaleta , el apoyo recibido en éste momento en el cual la desesperación de la gente los hizo perder la paciencia y exigir, más que pedir, la solución a ésta administración.
07/04/04
Nota 20692